La Ministra de Desarrollo Social de la Nación visitó Córdoba

Política 16 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Tolosa Paz y Gill encabezaron un encuentro con dirigentes de 45 municipios para relevar avances de las obras del Programa Primera Infancia.
ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y Gill
La Ministra de Desarrollo Social de la Nación visitó Córdoba

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, encabezó junto al intendente Martín Gill, una reunión de trabajo de la que participaron intendentes y representantes de 45 localidades del territorio provincial con el objetivo de analizar los avances en la construcción de nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI), financiados por el Gobierno nacional a través del Plan Nacional de Primera Infancia. En la reunión también participó el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Carlos Massei.

Dando inicio a la agenda de trabajo, Gill se refirió a las múltiples obras en marcha: “Es una inversión muy importante que viene a reforzar una política en la que los municipios estamos muy comprometidos, donde el eje central es la niñez, y debemos trabajar con efectividad y eficiencia en los proyectos comunes a la realidad de nuestro territorio”.

Además, aseguró que el programa “tiene un conjunto de tipologías a desarrollar”, según las dimensiones de cada comunidad, y recientemente “se ha incorporado un nuevo modelo de tipo rural para pequeñas comunidades, para ser efectivos en todas las infraestructuras que se establecen”. Las obras registran diferentes grados de avance, pero todas, resaltó, reflejan “una decisión política de que se culminen durante el próximo año”.

ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz 2

Por su parte, Tolosa Paz destacó la importancia de los espacios para la primera infancia y el rol de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF): “Debemos seguir trabajando para las infancias, dotando de infraestructura para el cuidado de la Argentina que queremos construir, junto a la SENAF que impulsa estos proyectos que generan igualdad de oportunidades en los sectores que necesitan del acompañamiento para el cuidado de los más pequeños”.

Del encuentro también participaron el secretario de la SENAF, Gabriel Lerner y el diputado nacional, Eduardo Fernández.

En cuanto a las intervenciones, serán 80 en total, entre nuevas y de refaccionamiento, las que se lleven a cabo en el territorio provincial, bajo la idea de un sistema de infraestructura que luego se acompañará con recursos humanos capacitados y formados en el cuidado y acompañamiento de la primera infancia.

Más actividades de la agenda

El espacio de encuentro se desarrolló previo al IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias, del cual la titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación participará del acto de apertura. Bajo el lema “Ciudadanos protagonistas para un mundo más justo”, la instancia será un espacio de debate, a través de conferencias y diálogos magistrales, a cargo de referentes en la materia.

Luego, Tolosa Paz y Gill visitaron la fundación del padre Mariano Oberlín en uno de los barrios de la ciudad, para luego recorrer la obra que se lleva a adelante en la localidad de Estación General Paz, donde se construye un renovado Centro de Desarrollo Infantil.

Te puede interesar