Schiaretti firmó convenios en Abu Dabi para el financiamiento de los acueductos troncales

Internacional 18 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
El financiamiento, de cerca de 29 millones de dólares, está destinado a continuar con la ejecución de parte de los 10 acueductos provinciales.
schiaretti-abudabi
Schiaretti firmó convenios en Abu Dabi para el financiamiento de los acueductos troncales

En el marco de la misión oficial que el gobernador Juan Schiaretti realiza en España y Emiratos Árabes Unidos, este viernes se firmó en Abu Dabi un convenio para financiar parte del “Plan Provincial de Acueductos Troncales”. 

“El crédito por 28,8 millones de dólares que acabamos de firmar con el Fondo para el Desarrollo de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, significa mayor calidad de vida para los cordobeses”, destacó el mandatario provincial una vez concluida la reunión, y añadió que el préstamo “es a larguísimo plazo y a baja tasa de interés”. 

Además, el gobernador explicó que los fondos están destinados a financiar parte de los 10 acueductos troncales que lleva adelante el Gobierno provincial: “El agua potable es vida y salud, por eso en Córdoba invertimos para que llegue el agua potable a todos los rincones de nuestra provincia”. 

Acueductos troncales

El “Plan de Acueductos Troncales de la Provincia de Córdoba” busca mejorar la calidad de vida de unos 470 mil habitantes de distintos puntos de la provincia. El proyecto contempla la ejecución de 11 acueductos troncales, que totalizarán una extensión de 600 kilómetros.

La iniciativa incluye el acueducto Interprovincial Paraná-Córdoba, que se realizará junto a la provincia de Santa Fe, y 10 acueductos troncales provinciales: Pichanas-El Chacho, Alta Gracia- Valle Alegre-Villa del Prado, Sierras Chicas Norte, Punilla Sur, Tanti, Altos de Chipión-La Para, Huanchilla-Adelia María, Traslasierra (Primera Etapa), Río Seco y Laboulaye-Serrano. 

Te puede interesar