Córdoba tuvo un paso exitoso en los Juegos Binacionales

Deportes 19 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Córdoba fue la delegación que más medallas cosechó en los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, consiguió un total de 54 medallas, de las cuales 14 fueron de oro, 16 de plata y 24 de bronce.
Juegos Binacionales
Córdoba tuvo un paso exitoso en los Juegos Binacionales Foto: Agencia Córdoba Deportes

La Agencia Córdoba Deportes informó que Córdoba tuvo una destacada actuación en la XXIV edición de los Juegos Binacionales que se desarrollaron del 14 al 17 de noviembre en San Luis. La delegación provincial consiguió un total de 54 medallas, de las cuales 14 fueron de oro, 16 de plata y 24 de bronce.

De esta forma, nuestra provincia fue la delegación que se alzó con más preseas. En el medallero quedó en el cuarto lugar, ya que se contabilizan las posiciones de acuerdo a los oros conseguidos. Metropolitana se quedó con el primer lugar con 25 doradas, secundado por Mendoza con 18. Al podio lo completó la provincia de San Luis.

los Juegos Binacionales

Medallas cordobesas

  • Taekwondo: aportó 5 medallas para Córdoba: Juan Ignacio Busano consiguió una plata y hubo cuatro bronces para Agustín González, Agostina Riu, Alma Garay y Liz Gallego. Nuestra delegación logró la tercera colocación por equipos.
  • En natación: Córdoba cosechó la mayor cantidad de preseas, aportando 32 al medallero: 8 oros, 9 platas y 15 bronces. En la sumatoria de puntos, nuestra provincia se consagró campeona.
  • Tenis de mesa: medalla de bronce en el dobles femenino. En la general, las mujeres finalizaron en sexta posición, mientras que los varones fueron quintos.
  • Tenis: los equipos femenino y masculino finalizaron en el quinto lugar.
  • Vóley: el conjunto femenino se consagró campeón al vencer a Metropolitana en tie break (25-22, 26-28, 25-19, 26-28 y 15-12). Las chicas llegaron a esta instancia tras ganar todos los partidos que jugaron. Por su parte, el vóley masculino se quedó con la medalla de bronce, tras derrotar a los locales San Luis por 3-1 (22-25, 25-16, 25-22 y 25-18).
  • Ciclismo: en pruebas de pista, Juan Pablo Pérez fue medalla de oro en carrera por puntos. En scratch, el mejor posicionado finalizó quintó. Y en velocidad olímpica se obtuvo el cuarto puesto. En ruta, en contra reloj, el mejor posicionado quedó en el sexto lugar. Mientras que en gran fondo, se consiguió el 7°, 8° y 10° puestos.
  • Básquet: El conjunto masculino se consagró campeón al vencer en la final a San Luis por 73 a 62. El equipo llegó a esta instancia ganando los tres partidos de la fase de grupo con amplia diferencia en el marcador. Por su parte, el equipo femenino finalizó en la sexta ubicación.
  • Atletismo: Córdoba logró un total de 13 medallas, 3 de oro, 6 de plata y 4 de bronce.
  • Handball: Bronce para el equipo masculino tras vencer en la pelea por el tercer puesto a Valparaíso por 27 a 22. En tanto que las chicas se ubicaron en la quinta posición derrotando en el último partido a San Juan por 41 a 19.

Te puede interesar