La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Cultura 21 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Del 21 al 27 de noviembre se presenta una nutrida programación.
cultura córdoba
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana Foto: Gobierno de Córdoba

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar. Esta semana se destacan los siguientes eventos:

Esta semana llega la segunda edición del Festival de Cine Cordobés (Fecico). A partir del martes 22 y hasta el 7 de diciembre podrá disfrutarse de una nutrida grilla de largometrajes, reposición de títulos que vieron la luz durante este 2022, cortometrajes, documentales y animaciones realizados en Córdoba, más una retrospectiva de cine cordobés y un ciclo de películas invitadas que sorprendieron durante el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La agenda completa con días, salas y horarios, aquí: https://cultura.cba.gov.ar/todo-listo-para-el-segundo-festival-de-cine-cordobes/

El viernes 25 a las 20 en el Teatro del Libertador, con entrada gratuita, el Coro de Cámara de la Provincia y la Orquesta Provincial de Música Ciudadana interpretan Romance de aquella porteña, con música de Hilda Herrera sobre poemas y textos de Margarita Durán. La obra es un elogio a distintas mujeres que contribuyeron a la construcción de la Patria. Participan la soprano Silvia Lallana y el barítono Alejandro Pittis, junto al intérprete Gustavo Visentín, Los arreglos corales y la dirección general son del maestro Gustavo Maldino y los arreglos instrumentales pertenecen a Damián Torres.

El sábado 26 a las 20.30 en el Teatro Municipal de Río Cuarto, con entrada libre y gratuita, el Coro Polifónico Delfino Quirici ofrecerá un concierto bajo la dirección de Juan Manuel Brarda, en el marco de los festejos por el 90 aniversario de la agrupación. En esta oportunidad, se ejecutarán dos obras para coro mixto, bronces, percusión y órgano, con músicos de la Banda y Orquesta Sinfónica de Córdoba y la soprano invitada Laura Pisani. Además, ex coreutas, junto al elenco, interpretarán una obra dirigida por la Maestra Graciela Flores.

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí.

Te puede interesar