
Alerta amarilla por tormentas con fuertes ráfagas para el norte del país
El Objetivo
Localidades de las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas acompañadas por fuertes ráfagas y ocasional caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En Salta, la región afectada es la central con departamentos como La Viña, Anta, General Güemes, La Candelaria, Rosario de la Frontera y la zona montañosa de Cafayate, entre otros; en tanto que en Jujuy la zona bajo alerta se ubica al este con localidades como Palpalá, Ledesma, Santa Antonio y zonas bajas de Manuel Belgrano y de Tilcara.
Según indicó el SMN, el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, aunque pueden ser superados localmente.
En tanto, para todo el territorio de Misiones y la mayor parte de Corrientes se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, también acompañadas por ráfagas y ocasional caída de granizo, y valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros.
Igual pronóstico rige para el este de Formosa, con la ciudad capital y los departamentos de Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané; mientras que en Chaco abarca las localidades de Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.
Para las zonas bajo alerta por tormentas, el organismo meteorológico recomendó a los pobladores no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Para las zonas bajo alerta por tormentas, el organismo meteorológico recomendó a los pobladores no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Fuente: Télam


México: 1.6 millones de personas vibraron con el espectacular Desfile de Día de Muertos

Súper domingo de Liga Nacional: Instituto y Atenas buscan estirar su gran presente en Córdoba

Diluvio, granizo y caos de tránsito: el impacto del temporal en Córdoba

Marcos Juárez: cayó un narcomenudeo que escondía la droga en el freezer

Córdoba: clausuraron una fiesta clandestina con 290 menores y sancionaron a 22 comercios


Córdoba bajo alerta amarilla por tormentas: cayó granizo en distintas localidades

Convocatoria de adopción: Morena sueña un nuevo comienzo en un hogar afectuoso y estable



La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años a Aníbal Lotocki

Milei apuntó otra vez contra los periodistas: “Seres cargados de maldad”

"Perdí frente al sistema": el mensaje de Flavio Bolsonaro desde Estados Unidos



