Esta semana declaran ex funcionarios en el juicio por el crimen de Blas Correas

Sociedad 22 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Esta semana declaran el ex jefe de Policía, Gustavo Vélez, el ex ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y el ex secretario de Seguridad, Pablo Mezzano, entre otros, en el juicio por el homicidio de Blas Correas.
juicio-Blas Correas_ Télam
Esta semana declaran ex funcionarios en el juicio por el crimen de Blas Correas Foto: archivo

Comienza una nueva semana de audiencias en el juicio por la muerte del joven Valentino Blas Correas.

Declararán, entre otros, los máximos responsables de la Policía de Córdoba en el momento en que ocurrió el hecho en el 2020, el ex secretario de Seguridad, Pablo Mezzano y el ex ministro del área, Alfonso Mosquera.

En este sentido, este martes se esperan las declaraciones del excomisario general Gustavo Vélez, jefe máximo de la Policía de Córdob en ese momento, el comisario Pablo Arreguez y el comisario Gustavo Piva, Director General de Seguridad.

Mientras que el miércoles dará testimonio quien fuera subsecretario de Coordinación y Planificación Estratégica del ministerio de Seguridad, Lucas Mezzano, actualmente miembro del Tribunal de Conducta Policial.

En tanto, fue confirmado que el jueves declarará quien fuera ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera.

En diálogo con los SRT de Cba24n, Soledad Laciar sostuvo que en los dos meses que lleva el juicio “se ve claramente que hay más involucrados” que los que señaló el fiscal José Mana en la instrucción de la causa por el crimen de Blas, ocurrido el 6 de agosto del 2020.

“Para mí es importantísimo (…) no solamente en la parte policial sino en la política, porque también esta semana van a estar sentados Mezzano, si dios quiere, y el ex ministro Mosquera. Con mucha expectativa a ver qué es lo que dicen”, señaló la madre del adolescente.

Al ser consultada sobre si el ex jefe de policía, Gustavo Vélez, sabía lo que había ocurrido la trágica madrugada en la que asesinaron al Blas, Laciar respondió: “Hasta ahora todas las declaraciones indican que sí”.

Te puede interesar