Bancor participa de la subasta para reducir la huella de carbono

Business 01 de diciembre de 2022 Por El Objetivo
Bancor se suma a la iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba  para promover la reducción de gases de efecto invernadero y fomentar las energías sustentables. 
Bancor-huella-de-carbono
La iniciativa fue presentada este jueves por el Gobernador Juan Schiaretti.

Desde esta semana, el Banco de la Provincia de Córdoba comenzará a participar de una experiencia inédita en el país basada en una subasta electrónica de créditos que otorga valor y recompensa a quienes están mitigando las emisiones nocivas. Y, por otro lado, permite a las empresas que aún no pueden disminuir su huella de carbono, compensar el daño al ambiente, comprando los llamados, “certificados de carbono desplazado''. 

La iniciativa fue presentada este jueves por el Gobernador Juan Schiaretti y es impulsada por el Ministerio de Servicios Públicos con el objetivo de monetizar la reducción de emisiones de gases y generar una sinergia entre las empresas, donde unas ayudan con dinero a otras a desarrollar energías limpias. 

Bancor ya garantizó su activa participación a través de la compensación de su huella de carbono. La primera adquisición será por el equivalente a 444,20 toneladas de CO2, generadas en 2021, que serán valuadas en las rondas iniciales de subastas. 

La creación del mercado para eficientizar el uso de la energía, y profundizar las inversiones en energías renovables, ya cosechó 68 oferentes y 120 empresas y organismos interesados en adquirir los certificados de manera voluntaria. 

Participan de la iniciativa las Universidades públicas y privadas de Córdoba, que integran junto al INTI, un Comité de Certificación de Carbono Desplazado, para la cuantificación, certificación y validación. Y la plataforma de Blockchain del BIDLab, para la tokenización. 

Te puede interesar