Cristina Kirchner, sobre la causa Obra Pública: "Todo lo que se dijo es una absoluta mentira"

Política 05 de diciembre de 2022 Por El Objetivo
La vicepresidenta apuntó contra la Justicia y denunció que "se violaron las garantías constitucionales" en la causa cuyo veredicto se conocerá este martes.
Cristina Kirchner
Cristina Kirchner Foto: archivo

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó al Poder Judicial en la previa de la sentencia en el juicio de la causa Obra Pública, en la que se la acusa por supuestos delitos de corrupción. "Se violaron todas las garantías constitucionales, todo lo que se dijo es una absoluta mentira, y el juez que instruyó esta causa, con las mismas obras y denuncias, había dicho que no era competente".

Asimismo, expresó, en referencia a Julián Ercolini, ahora involucrado en los escandalosos chats entre altos funcionarios judiciales vinculados al macrismo y el Grupo Clarín. 

El martes 6 el Tribunal Federal Oral N° 2 dará a conocer el veredicto de la causa Obra Pública, en la que se la acusa a la exmandataria de ser la jefa de una asociación ilícita con malversación de fondos del Estado. 

"Durante todo el juicio que duró tres años, en audiencias, todas las pruebas dicen que es una absoluta falsedad el querer involucrarme como presienta de la República, porque se está diciendo que hubo dos presidentes jefes de una asociación ilícita durante tres gobiernos democráticos, es imposible", planteó Fernández de Kirchner en declaraciones al medio Folha de San Pablo.

En la misma línea, sumó: "En el Sur se investigó, hubo sobreseimiento, entonces cuando se violan todas las garantías, y el juez dice una cosa cuando había dicho otra a partir de las denuncias del Gobierno de Macri, es evidente que va a haber una condena".

A su parte, desmintió vinculación laboral con el empresario Lázaro Báez, condenado por delitos de corrupción, aunque admitió que era amigo del expresidente, Néstor Kirchner. "No fue socio, uno es socio cuando uno tiene un contrato de sociedad. Era amigo de Néstor, no amigo mío, como otros amigos empresarios", afirmó.

En otro pasaje de la entrevista, habló del encarcelamiento de Luiz Inació Lula da Silva en Brasil al que le atribuyó a un accionar del Poder Judicial contra líderes populares. "Los mismo que lo metieron presos, lo fueron a buscar y entonces revieron lo que habían hecho porque cuando impidieron que sea candidato y llegó Bolsonaro, las consecuencias de un personaje le hicieron mucho daño a Brasil y a muchos sectores de la vida Brasilera".

Fuente: NA

Te puede interesar