
Piden el desafuero y la detención de los involucrados en el viaje a Lago Escondido
El Objetivo
El abogado Marcelo Hertzriken Velasco volvió a presentarse ante la Fiscalía Federal de Bariloche, en Río Negro, en la causa que se sigue por el viaje a Lago Escondido que realizaron funcionarios porteños, judiciales, empresarios de medios de comunicación y un exagente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y solicitó las detenciones de las personas involucradas y el desafuero de los magistrados.
Hertzriken Velasco consideró que teniendo en cuenta la presentación efectuada hace "40 días", cuando se conoció la realización de este viaje a propiedades que el magnate inglés Joe Lewis posee en la zona cordillerana de Río Negro, sea "tenido como acusador particular y parte querellante en el proceso".
"Como ciudadano rionegrino me siento personalmente ofendido por los delitos que el grupo aludido presuntamente cometieron, también como abogado y más precisamente como Presidente de la Fundación de Abogados Querellantes", señaló en su escrito el letrado.
Un chat donde tratan de encubrir el motivo del viaje
El domingo pasado, trascendió en contenido de unos chats que mantuvieron los involucrados, quienes intentaban coordinar una versión falsa sobre este viaje con la intención de evitar una investigación judicial por dádivas.
Ahora, este viaje está siendo investigado en la justicia, y Hertzriken Velasco calculó que la "dádiva" de los empresarios a los jueces ronda entre los 5.000 y 10.000 dólares.
Por eso, el letrado consideró que la situación amerita sus detenciones ante el peligro de "entorpecimiento investigativo", y también pidió el secuestro de los teléfonos celulares involucrados, el allanamiento de los despachos de los magistrados y los resúmenes bancarios del último mes, entre otras medidas.
En el mismo pedido, el abogado solicitó el desafuero de los jueces y su llamado a indagatoria.


Mundial Sub 20: la Selección Argentina ya tiene rival y fecha para los octavos de final

Histórico: el cine cordobés conquistó Venecia con el nuevo film de María Aparicio

Base Naval en Ushuaia: invertirán más de $300.000 millones

Daniel Dessein fue elegido nuevo presidente de ADEPA para el período 2026-2027

“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

Controversia por la publicación de una exdiputada de extracción radical

Ordenaron detener al empleado legislativo Omar Ludueña, por una denuncia de 2017 por abuso sexual

Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR




Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

Tecnotecas municipales: espacios donde los jóvenes descubren su vocación y ganan experiencia profesional



