Deschamps: “Argentina es un equipo que domina de principio a fin”

Qatar 2022 15 de diciembre de 2022 Por El Objetivo
El entrenador de la Selección de Francia celebró el pase de su equipo a la final del Mundial Qatar 2022 y analizó a su rival. Además, elogió a Lionel Messi.
deschamps-francia
Deschamps: “Argentina es un equipo que domina de principio a fin”

El entrenador de la selección de Francia, Didier Deschamps, celebró el pase de su equipo a la final del Mundial Qatar 2022 y analizó a la Argentina y al partido en el que se enfrentarán ambos por la definición del torneo.

“Argentina es un equipo que domina de principio a fin”, sostuvo el técnico luego de vencer a Marruecos por 2 a 0 en las semifinales de la Copa del Mundo.

Deschamps buscará el próximo domingo conseguir el bicampeonato mundial. “Siempre es un inmenso orgullo cuando obtienes los resultados que deseas. Sólo queda una etapa antes del domingo”, dijo en Le Figaro.

Y agregó: “No ha sido fácil, con una mezcla de calidad, experiencia y espíritu de conquista, incluso en tiempos difíciles. Siempre se siente la satisfacción y el orgullo frente a los jugadores que están ahí. Esta noche (miércoles) es para ellos”.

“Tenemos la posibilidad de ir por un nuevo título. Ya está muy bien y haremos todo lo posible con el equipo para hacernos aún más felices el domingo”, prometió.

Sobre su rival, la Selección argentina, puntualizó: “Hoy es un equipo que domina de principio a fin, ciertamente Argentina lo hizo frente a Croacia. No será fácil y nosotros pretendimos tener todo bajo control ante Inglaterra y no fue así".

“Pero, repito, jugaremos una final con Argentina, dos equipos que fueron los mejores que vimos en el torneo. El que sea más decisivo y cometa menos errores ganará el título el domingo”, consideró.

Los elogios de Deschamps a Messi y la clave para marcarlo

En otra parte de la entrevista, el entrenador francés se deshizo de elogios para Lionel Messi, sobre quien indicó que estuvo “realmente brillante” durante todo el Mundial. Además, explicó cuál es su plan para marcarlo.

“Ha estado realmente brillante desde el comienzo de la competencia. Hace cuatro años (en octavos), jugaba de centro delantero, ahora está con verdadera libertad, toca muchas veces la pelota. No por nada es uno de los mejores jugadores del mundo”, aseguró.

“¿Si tengo un plan anti-Messi? Nos aseguraremos de limitar su influencia, como harán los argentinos con la nuestra. Pero este equipo de Argentina no es el mismo que hace cuatro años”, cerró.

 

Boletín de noticias