Murió una mujer tras una estampida en el ingreso de un show de Asake
Una mujer de 33 años murió este sábado tras haber resultado herida durante una estampida ocurrida el jueves por la noche en la entrada de una sala de conciertos de Londres, anunció la Policía de la capital británica.
El incidente que se produjo durante un concierto del cantante nigeriano Asake dejó ocho personas heridas, que fueron trasladadas al hospital, tres de las cuales permanecían en estado crítico.
“Desgraciadamente, una de las mujeres que estaba gravemente herida murió en el hospital el sábado por la mañana”, dijo la policía en un comunicado. “Agentes especializados siguen brindando apoyo a su familia”, agregó el cuerpo armado, según informó la agencia de noticias AFP.
Las causas del incidente ocurrido en la sala O2 Academy, en el barrio de Brixton, en el sur de Londres, están bajo investigación.
La Policía explicó ayer que los agentes fueron llamados porque “un gran número de personas intentó forzar la entrada”. En videos subidos a las redes sociales se pueden ver imágenes de la puerta de la sala con una multitud que intenta ingresar al show del popular cantante africano.
Según el diario Daily Mirror, el tercero de cuatro conciertos que tenía programado el artista en el histórico recinto londinense fue cancelado a la mitad por el propio músico y bajo los abucheos de los espectadores. Los organizadores anunciaron que “3.000 personas han forzado las puertas del exterior”.
Antes de sus conciertos en Londres, Asake había publicado mensajes en Twitter pidiendo a las personas sin billete que no fueran a la O2 Academy.
Además, este sábado, luego de que se conociera la noticia del fallecimiento de Rebecca Ikumelo, Asake compartió unas palabras para recordar a la mujer.
“Estoy devastado por las noticias que indican que Rebecca Ikumelo, que permanecía en condición crítica desde el jueves, tristemente ha fallecido. Mis sinceras condolencias para sus seres queridos en este momento. Mantengamos a su familia en nuestras oraciones. He hablado con ellos y continuaré haciéndolo”, escribió el artista.
“Estoy abrumado con el duelo y nunca imaginé que algo así podía pasar. Mi equipo y yo todavía aguardamos el informe completo de parte de los dueños del lugar y de la policía para determinar qué fue lo que causó la disrupción generada y la muerte de Rebecca”, sumó el cantante antes de pedir cualquier tipo de información que ayude a esclarecer el episodio.
Fuente: Télam