Megaoperativo en Córdoba: detuvieron a 17 personas por robo de autos

Sociedad 21 de diciembre de 2022 Por El Objetivo
Los arrestos ordenados por el fiscal Rubén Caro surgen tras más de 50 allanamientos en toda la provincia. Se secuestraron vehículos, inhibidores, celulares y armas. Hay dos policías imputados, uno de ellos detenido.
Policía
Megaoperativo en Córdoba: detuvieron a 17 personas por robo de autos Foto: archivo

Este martes, durante el feriado por la Copa del Mundo, se realizaron más de 50 allanamientos en la ciudad de Córdoba y en el interior: 17 personas resultaron detenidas acusadas de pertenecer a una banda que robaba autos y autopartes.

El importante operativo fue ordenado por la fiscalía de distrito I, turno 4, a cargo de Rubén Caro. Entre las personas arrestadas se encuentra un policía y hay más policías sospechados o bajo investigación. 

A los detenidos se les secuestraron automotores, autopartes, neumáticos, accesorios, un camión, documentación, celulares y armas.

Los delincuentes quedaron imputados por asociación ilícita, estafas y robo, entre otros delitos.

También se imputó por falsa denuncia y defraudación a una policía en actividad, que entregó su vehículo a la banda y luego lo denunció como robado, cobrando así el seguro.

La Fiscalía adelantó que todavía hay prófugos de la banda y que si no se presentan ante la Justicia, se librarán órdenes de captura.

Te puede interesar