Los Caligaris desvincularon al trombonista Federico Zapata tras sus dichos a México

Cultura 21 de diciembre de 2022 Por El Objetivo
A través de las redes sociales la banda cordobesa de los Caligaris compartió un comunicado oficial en el explicó los motivos por los cuales se tomó la decisión de desvincular a Federico Zapata.
los caligaris
Los Caligaris desvincularon al trombonista Federico Zapata tras sus dichos a México Foto: gentileza

Los Caligaris emitieron un comunicado en el que anunciaron la desvinculación de Federico Zapata tras sus dichos al pueblo mexicano.

La banda cordobesa tomó la decisión tras conocer los desagradables comentarios del músico hacia la gente de México.

El comunicado: 

"Amigos y amigas: Nos apena mucho la situación que se ha generado a partir de los tuits publicados por Federico Zapata. Sus dichos no reflejan nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente.

Ante tal situación anunciamos la DESVINCULACIÓN de la banda de este integrante ya que sus declaraciones, llenas de violencia, no nos representan.

Si uno de nosotros piensa así, ya no es uno de nosotros. Nuestro objetivo siempre fue, es y será sembrar alegría y amor.

México es patria y cada mexicano, un hermano.

Si tocan a México, nos tocan a nosotros."

Todo comenzó cuando Paco Villa criticó a través de Twitter la actitud del arquero Emiliano Martínez después de que la Selección Argentina venciera a Francia en la final. Catalogó al arquero titular de la albiceleste como “el competidor más despreciable del orbe”.

Comentario que desató la ira de Federico Zapata, quien respondió con un tuit un tanto agresivo que generó indignación entre los usuarios.

Mediante su perfil en la red social para rechazar la postura de Paco Villa, arremetió con varios calificativos que dejaron ver el tono violento de sus palabras. Cabe mencionar que la publicación estuvo expuesta al público durante algunas horas, pero tras la ola de críticas que se volcaron contra el músico optó por eliminarla.

“Y ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la c*la rota. Dejen de llorar, prueben con el futbol americano o el beisbol, los mejores futbolistas que tienen allá se llaman extranjeros, mar*ca”, escribió por medio de su perfil verificado de la red social, identificado como @fedeluiszapata.

Luego, la situación obligó al artista a emitir un mensaje con disculpas horas después de haber generado el escándalo.

“Disculpas para toda la gente que se sintió ofendida por un comentario desafortunado de mi parte, no era mi intención ponerme en contra de un pueblo que me ha dado tanta alegría y tantas experiencias hermosas, no involucren a la banda porque ellos no me dicen que escribir”, señaló.

 

Te puede interesar