El ex CEO de Syngenta, Antonio Aracre, será  jefe de asesores de Alberto Fernández

Política 31 de diciembre de 2022 Por El Objetivo
Fuentes oficiales confirmaron a Noticias Argentinas que la designación de Antonio Aracre será en breve, dado que el puesto quedó vacante desde que renunció Julián Leunda, a principios de diciembre.  
EL OBJETIVO FOTO ARACRE
Aracre se reunió días atrás con el presidente Fernández. Foto: Noticias Argentinas.

El gobierno de Alberto Fernández prepara el desembarco en el Gabinete nacional del ex CEO de Syngenta, Antonio Aracre, quien asumirá en breve como el próximo jefe de asesores de la Presidencia de la Nación. Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales, quienes precisaron que su nombramiento será en breve, dado que el puesto quedó vacante desde que renunció Julián Leunda.

La salida de Leunda se produjo el pasado 6 de diciembre, cuando el entonces funcionario nacional quedó envuelto en una polémica por ser mencionado en un supuesto chat de jueces, funcionarios y empresarios que hicieron un viaje conjunto a la estancia de Joe Lewis, en Lago Escondido.

Según supo NA, la noticia de la llegada del ex CEO de una de las compañías líderes mundiales vinculada al agro se oficializaría la semana entrante, cuando el jefe de Estado haya regresado de Brasil, a donde viajará, este domingo, para participar de la asunción de Luiz Inácio "Lula" da Silva.

Desde el entorno del empresario afirmaron a Noticias Argentinas que se trata de una gran oportunidad para Aracre, quien buscará "aprender de los desafíos de la actividad pública desde la óptica de la actividad privada" y realizar aportes desde su experiencia.

El empresario y el jefe de Estado se habían reunido en la Quinta de Olivos el pasado 19 de diciembre. Aracre ya había adelantado su decisión de dedicarse a la política cuando renunció a Syngenta: "Luego de 36 años en la compañía y los últimos 12 como CEO para Latam Sur, he decidido retirarme tempranamente de Syngenta, a partir del 31 de diciembre de este año, para permitirme soñar con nuevos desafíos".

"Ahora viene un tiempo en el que me dejaré sorprender por la vida y podré elegir hacer lo que me haga más feliz", posteó en su cuenta de Twitter el pasado 12 de octubre.

El ex CEO de Syngenta es contador, egresado de la Universidad de Buenos Aires, y cuenta con estudios de posgrado en la Universidad Argentina de la Empresa y la Universidad Austral.

Te puede interesar