La Conferencia Episcopal Argentina agradeció el "servicio a la iglesia" de Benedicto XVI  

Internacional 31 de diciembre de 2022 Por El Objetivo
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) agradeció hoy el "servicio a la Iglesia universal" del Papa emérito Benedicto XVI fallecido hoy. El funeral se hará el jueves, presidido por el Papa Francisco.  
EL OBJETIVO NOTA 0733 - BENEDICTO
Benedicto y su sucesor, Francisco. Foto: Noticias Argentinas.

Los obispos reunidos en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) agradecieron hoy el "servicio a la Iglesia universal" del Papa emérito Benedicto XVI fallecido a los 95 años y cuyos funerales serán presididos el jueves próximo por el Papa Francisco.

"Los obispos argentinos, unidos a todo el santo pueblo fiel de Dios, rezamos por el eterno descanso del Papa emérito Benedicto XVI, que ha partido en el día de hoy a la casa del Padre", manifestaron en un comunicado.

En el texto le dieron "gracias por su servicio a la Iglesia universal" lo que ha hecho "con una entrega generosa y hasta el final de su vida, con su fe robusta, su esperanza incólume y su caridad ejemplar", estimaron los obispos.

El comunicado lleva la firma del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojeda; del vicepresidente 1º, Marcelo Colombo; el vicepresidente 2º, Carlos Azpiroz Costa; y del secretario general, Alberto Bochatey.

Los obispos añadieron que Benedicto XVI, "arraigado en Cristo ha ofrecido a la Iglesia un magisterio que alimenta su andar peregrino y evangelizador".

"Cuando la fragilidad de su salud no le permitía continuar ejerciendo su misión enteramente, tuvo la grandeza de renunciar en función de la Iglesia a la que amó entrañablemente", puntualizaron.

Según los referentes eclesiásticos, "desde entonces, supo cuidarla con su oración asidua e interceder por ella ante Dios; en palabras del Papa Francisco, ´ha sido una gracia que sostuvo y sostiene a la Iglesia´", parafrasearon.

Por lo que imploraron "que brille para él, la Luz que no tiene fin, Cristo, buen Pastor. Que la Virgen María, San José, su patrono, y todos los santos salgan a su encuentro para entrar en la morada de Dios".

El Vaticano informó hoy que el papa Francisco presidirá el jueves 5 de enero a las 9.30 de Roma (5.30 de la Argentina) en la Plaza San Pedro el funeral del pontífice emérito Benedicto XVI, fallecido hoy a los 95 años, informó el Vaticano.

"El jueves 5 de enero a las 9.30 en Plaza San Pedro el funeral será presidido por el papa Francisco", anunció este sábado el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un encuentro con periodistas.

El portavoz informó además que el papa emérito había recibido la extremaunción el miércoles último, dado el grave estado de salud en el que se encontraba, y respecto de los funerales dijo que el propio Joseph Ratzinger -el nombre original del expontífice- pidió que fueran "solemnes pero bajo el signo de la simplicidad".

Benedicto XVI falleció este sábado a las 9.34 locales, en el monasterio Matter Ecclesia, en el que vivía dentro de los jardines vaticanos tras su renuncia al pontificado en 2013.

Te puede interesar