Corte inesperado de paso internacional a Chile afecta a decenas de autos

Sociedad 31 de diciembre de 2022 Por El Objetivo
Las autoridades chilenas dispusieron el corte pasadas las 14 debido a fuertes lluvias en el país trasandino que complican el tránsito en zona de alta montaña.
camioneros-varados-cristo-redentor_ gentileza
Corte inesperado de paso internacional a Chile afecta a decenas de autos Foto: ilustrativa

Un corte inesperado en el sector chileno del paso internacional que une a ese país con la Argentina a la altura del norte de Mendoza, denominado Libertadores, afectó hoy a decenas de vehículos que esperaban cruzar la cordillera con destino al país limítrofe para celebrar allí el fin de año.

Las autoridades chilenas dispusieron el corte pasadas las 14 debido a fuertes lluvias en el país trasandino que complican el tránsito en zona de alta montaña, mientras que prevén que el corredor sea habilitado nuevamente al tránsito mañana por la mañana.

“A partir de las 14 horas se suspende preventivamente el tránsito para todo tipo de vehículos, por intensas lluvias que se registrarán en Alta Montaña, en especial en el sector chileno”, explicaron a través de un comunicado las autoridades del paso internacional.

Por tal motivo, invitaron a los usuarios a mantenerse informados a través de los canales oficiales de los organismos de cada país y los medios de comunicación.

Esta semana, hubo demoras y quejas en la aduana dado que los trámites migratorios habían llegado hasta las siete horas de espera.

Te puede interesar