Más Vida Digna: 300 nuevos créditos para mejoras habitacionales

Sociedad 04 de enero de 2023 Por El Objetivo
El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, entregaron los primeros desembolsos para familias de la Capital. Son préstamos de 160 mil pesos sin interés para construir o finalizar un baño.
Programa-Mas-Vida-Digna
Más Vida Digna: 300 nuevos créditos para mejoras habitacionales

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, entregaron esta tarde a familias de la ciudad Capital los primeros desembolsos de 300 nuevos créditos del programa Más Vida Digna para realizar mejoras habitacionales.

El acto se concretó en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario. Se trata de préstamos de 160 mil pesos sin interés para construir o finalizar un baño.

En la oportunidad, Schiaretti destacó: “Es una alegría comenzar el año así, trabajando junto a las familias de Córdoba; nosotros no nos tomamos vacaciones; siempre estamos el Gobierno provincial y el Gobierno municipal al lado de la familia cordobesa”.

El gobernador aseguró que “es un crédito que ayuda y mucho”. Y remarcó: “Hace muchos años que Argentina viene cuesta abajo, como decía el tango famoso; por esta situación de crisis permanente se hace más complicado y se precisa que alguien se ocupe de dar una mano solidaria a las familias que quieren mejorar su hábitat”.

Más Vida Digna se destina a familias que se encuentran en situación de déficit habitacional, es decir que están en hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción.

Durante la ceremonia, se entregó el primer desembolso de 96 mil pesos correspondiente al 60 por ciento del total del crédito. Luego se otorgará el 40 por ciento restante contra el avance de obra.

La inversión provincial asciende a 28.800.000 pesos y todos los créditos estuvieron destinados a la mejora o construcción de un baño.

Beneficiarios

El gobernador destacó después: “Este programa Vida Digna lo ideamos con Martín Llaryora; me alegro que en estos últimos años hayamos podido darles a 116 mil familias este crédito, que les sirve para mejorar su vivienda, su hábitat”.

Los beneficiarios y beneficiarias (80 por ciento son mujeres) podrán cobrar la primera entrega del crédito en el Banco de la Provincia de Córdoba a partir del viernes 6 de enero.

Por su parte, Llaryora expresó: “Este es un programa muy querido, justamente nacido por Juan (Schiaretti), por escuchar a los vecinos cuando salíamos a los barrios; es innovador y lo están copiando, es especial”.

El intendente capitalino recordó que “era muy difícil acceder” a las ayudas de los bancos. “Había que generar algo distinto, algo nuevo; creímos en los vecinos, que iban a cumplir”, ponderó. Y aseguró que esta línea de créditos continuará “porque ayuda a cada uno de los vecinos”.

Acompañaron a Schiaretti y Llaryora la senadora nacional Alejandra Vigo; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; y el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia municipal, Raúl La Cava.

“Somos un Gobierno que habla poco y hace mucho; lo que decimos que vamos a hacer, lo hacemos; y lo que prometemos, lo cumplimos; porque eso es lo que establece la relación de confianza entre las familias cordobesas y el Gobierno”, completó Schiaretti.

Cristina Oliva, de barrio Maldonado, se mostró contenta de ser beneficiaria de uno de los créditos: “Empezamos la obra de una casita con mi esposo, pero en el camino perdí a mi esposo y me quedó inconclusa; gracias a este beneficio de Más Vida Digna ya cobré el dinero y hoy mismo compré el cemento y la cal, así que voy a seguir con la obra, que es mi sueño”.

Para acceder al segundo desembolso, deberán ingresar a la página web del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar: habitatyfamilia.cba.gov.ar.

Acerca de Más Vida Digna

En agosto de 2022, Schiaretti presentó la nueva edición del programa Más Vida Digna y puso a disposición 50 mil créditos de 160 mil pesos a tasa cero, con nueve meses de gracia y a devolver en 60 cuotas que se actualizan por el 70 por ciento del índice de variación salarial (IVS).

El programa está destinado a la compra de materiales de construcción y/o mano de obra para favorecer el acceso a la vivienda digna, con ambientes adecuados, ventilados, seguros, iluminados y construidos con materiales de calidad. En este sentido, la inversión total de la provincia es de 8 mil millones de pesos.

Quienes accedieron a este beneficio, se postularon a través de Ciudadano Digital (CiDi) y fueron sorteados a través de Lotería de Córdoba. Después recibieron en sus hogares a integrantes del equipo técnico del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar y del municipio correspondiente para corroborar el cumplimiento de las condiciones para acceder al programa.

De esta forma, se obtiene total transparencia en el proceso completo de selección de beneficiarios.

Te puede interesar