Una persona murió y hubo varios heridos tras choque de trenes subterráneos en México

Internacional 07 de enero de 2023 Por El Objetivo
Se produjo en la estación El Metro de la capital azteca. En los últimos años el Sistema Metro de la Ciudad de México ha presentado diversos accidentes, el más grave fue en mayo de 2021 que dejó 26 muertos y más de 60 heridos.
trenes
Una persona murió y hubo varios heridos tras choque de trenes subterráneos en México Foto: gentileza

Al menos una persona falleció y 22 resultaron heridas cuando dos trenes colisionaron en una concurrida estación el Metro de la Ciudad de México, dijeron el sábado autoridades locales.

El accidente ocurrió durante la mañana, informó la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter.

Más tarde el secretario de Seguridad de la capital mexicana, Omar García, indicó en una entrevista a Grupo Milenio que entre las víctimas había una joven mujer fallecida.

El funcionario agregó que otras 22 personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales, de los cuales no se tiene reporte que estén graves.

Otras cuatro personas que quedaron prensadas en el interior de uno de los vagones del metro de la Línea 3, involucrados en el accidente, ya fueron rescatadas y se encuentran bien, añadió.

Imágenes difundidas en redes sociales y medios locales mostraban una fuerte movilización de policías resguardando el lugar del accidente mientras paramédicos ayudaban a personas a salir de la zona y llegaban ambulancias para trasladar a heridos a hospitales.

En los últimos años el Sistema Metro de la Ciudad de México ha presentado diversos accidentes, el más grave ocurrió en mayo de 2021 dejando 26 muertos y más de 60 heridos.

En aquella ocasión, un informe concluyó que el mortal accidente ocurrió debido a las deficiencias en el mantenimiento, provocando el colapso de un paso elevado de las vías.

Fuente: NA

Te puede interesar