En marzo vuelven los vuelos directos entre Córdoba y Salta

Política 08 de enero de 2023 Por El Objetivo
Flybondi sumo esta ruta interprovincial, a las ya existentes: Córdoba-Bariloche y Córdoba-Neuquén. Es la tercera de la compañía aérea. Los vuelos comenzarán desde el jueves 2 de marzo de 2023.
vuelos
Serán los días martes, jueves y los días sábados Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que en marzo de 2023 vuelven los vuelos directos entre Córdoba y Salta.

Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost en Argentina. Fue fundada en el 2016 y comenzó a operar el 26 de enero de 2018. Inauguró el segmento low cost de la industria y creció gracias a la generación de nuevos pasajeros, que antes no viajaban o lo hacían muy poco.

Actualmente, Flybondi anunció que vuelve a conectar las ciudades de Córdoba y Salta a partir del 2 de marzo. Esta ruta interprovincial, que se suma a la del HUB Córdoba-Bariloche y Córdoba-Neuquén, será la tercera de la compañía aérea.

Los boletos se encontrarán a la venta en cuestión de horas. Desde Buenos Aires ya se pueden adquirir desde el día 30 de diciembre de 2022.

“Estamos muy contentos de volver a conectar la provincia de Córdoba con Salta. Son dos mercados muy importantes para Flybondi”, comentó Federico Pastori (Chief Commercial Officer de Flybondi).

La conexión entre las ciudades de Córdoba y Salta, tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales: saliendo de Córdoba, los días martes desde las 10:55 y desde Salta a las 12:34 horas. Mientras que los jueves, el vuelo saldrá de Córdoba a las 12:55 y desde el destino de Salta, a las 14:45 horas, y los sábados sale desde Córdoba a las 13:10 y de Salta a las 15:00 horas.

“Incorporamos más aviones, sumamos más frecuencias a nuestra red de conectividad y más destinos con un servicio de excelencia para que más personas tengan la libertad de volar”, puntualizó Pastori.

Los tickets estarán a la venta en el sitio web de la empresa y se podrán encontrar tarifas promocionales desde $5.299 (precio final por tramo).

Otras rutas conectadas con Córdoba

Flybondi también conecta Córdoba-Bariloche con una frecuencia de 4 vuelos semanales: los días domingo, martes, jueves y sábados, con una tarifa desde $9.931,17 (precio final por tramo).

Y la ruta Córdoba-Neuquén opera con 3 vuelos semanales los días lunes, miércoles y viernes, con una tarifa desde $8.697,63 (precio final por tramo).

Datos en números

La empresa comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 6.000.000 personas. El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.

Tiene una flota de 11 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.

Vuela a 17 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

Actualmente vuela a tres destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis y tiene una cuota de mercado doméstica del 17% y una cuota de mercado internacional del 4% (noviembre 2022).

Te puede interesar