Kevin Benavides gana la penúltima etapa y definirá el Dakar mano a mano con Price  

Deportes 14 de enero de 2023 Por El Objetivo
El salteño Kevin Benavídez se impuso en la decimotercera etapa del Dakar y mantiene sus posibilidades de victoria en la categoría motos. Mañana se disputará la etapa final que definirá el podio de la carrera.  
EL OBJETIVO FOTO KEVIN BENAVIDES DAKAR Q
Kevin Benavides está a 12 segundos del liderazgo con una etapa por correr. Foto: Twitter Kevin Benavides.

El argentino Kevin Benavides (Red Bull KTM) ganó este sábado la decimotercera y penúltima etapa del Rally Dakar 2023 en Arabia Saudita y definirá mañana el título con su compañero de equipo, el australiano Toby Price, quien lo aventaja como líder de la clasificación general por apenas 12 segundos.

El salteño, campeón 2021, se jugó entero en la búsqueda de su primera victoria parcial en esta edición durante el tramo de 675 kilómetros (154 cronometrados) entre las localidades de Shaybah y Al-Hofuf, paralelo al límite con Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

"El Dakar se define mañana (por hoy)", declaró el viernes Benavides después de cerrar la fase maratón Empty Quarter, consciente de la necesidad de achicar la diferencia con el australiano.

El argentino pudo recortar 2 minutos, 28 segundos la distancia pero no lo suficiente para hacerse de la punta en la categoría motos, que el domingo propondrá un desenlace atrapante en el recorrido de 417km. (136 de especial) hasta llegar a Dammam, sobre la costa del Golfo Pérsico.

Benavides quedó en el primer lugar en la etapa de hoy, por delante del sudafricano Michael Docherty (HT Rally Raid Husqvarna) y de su hermano Luciano (Husqvarna Factory Racing), quienes paladearon el triunfo luego de llegar a destino.

Luciano Benavides, de hecho, hizo el mejor tiempo efectivo pero quedó relegado por una penalización; la victoria pasó entonces a manos del debutante Docherty pero finalmente quedó para Kevin cuando la organización decidió reponerle el tiempo perdido por su asistencia al austríaco Mattias Walkner, el otro integrante del equipo Red Bull KTM.

Con su quinto lugar, Price pudo defender su posición en la tabla acumulada y llegar como líder a la etapa final, en la que partirá último de acuerdo al criterio invertido que se establece en el reglamento para definir la competención.

A menos que la escudería Red Bull ordene respetar esas posiciones, el australiano y el argentino establecerán una puja trepidante por un nuevo título en el rally más extremo del mundo motor.

Price fue campeón en 2016 y 2019, ambas con KTM, y Benavides logró con Honda en 2021 lo que hasta el momento es la única conquista de un piloto sudamericano en la división de las dos ruedas.

Te puede interesar