Vacunación en el Buen Pastor: más de 5.000 dosis ya fueron colocadas

Sociedad 15 de enero de 2023 Por El Objetivo
A un mes de su puesta en marcha, este puesto especial superó las 5.500 dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas a población pediátrica y de adultos.
la vacunación antigripal
Vacunación en el Buen Pastor: más de 5.000 dosis fueron colocadas

A un mes de su puesta en funcionamiento, el punto de vacunación ubicado en el Buen Pastor de la ciudad ya colocó 5.501 dosis de vacunas contra Covid-19, para la población pediátrica y de adultos.

Este espacio, habilitado con la colaboración de la Agencia Córdoba Cultura, funciona de lunes a domingo, de 11:00 a 19:00, en la nave lateral de la Capilla del Buen Pastor con ingreso por calle Buenos Aires.

Cabe mencionar que su apertura e incorporación a la red de vacunatorios de la provincia se realizó con el objetivo de promover el avance de la cobertura de vacunación Covid-19, y lograr completar esquemas.  

En este sentido, se recuerda a la población la importancia de mantener actualizada la aplicación de las dosis de refuerzo de vacuna contra Covid-19, sobre todo en personas mayores de 50 años y en quienes tengan condiciones de riesgo, para evitar el desarrollo de formas graves de la enfermedad, internaciones o fallecimientos por esta causa.

Actualmente, se encuentra disponible hasta el tercer refuerzo de vacunación contra Covid-19 para mayores de 18 años, siempre que hayan pasado 120 o más días desde la aplicación de la última dosis.  

La aplicación es gratuita y no es necesario contar con orden médica, pero sí se deberá presentar DNI y carné de vacunación, si bien este último requisito no es excluyente.

Campaña de vacunación contra sarampión y poliomielitis   

En el puesto del Buen Pastor se puede acceder también a la Campaña de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, que se extendió hasta el 31 de marzo en toda la provincia.  

Esta iniciativa consiste en la aplicación de una dosis adicional de triple viral (contra sarampión, rubéola y paperas) y de IPV/Salk (antipoliomielítica inactivada), a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive.   

Estas vacunas son gratuitas y también están disponibles en los centros distribuidos en toda la provincia, en puestos fijos y en recorridos territoriales.

Te puede interesar