
Merkel criticó a Trump por sus ataques contra las congresistas
El Objetivo
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el viernes que los recientes tuits del presidente Donald Trump contra mujeres congresistas de origen extranjero son contrarios a la "grandeza" de Estados Unidos, y les expresó su apoyo incondicional.
"Me distancio claramente" de estos ataques y "soy solidaria" con estas mujeres, dijo Merkel en conferencia de prensa.
"La fuerza de Estados Unidos reposa en el hecho de que gente de diferente (origen) contribuye a la grandeza del país", afirmó la canciller, que tiene unas relaciones difíciles con el presidente Trump.
Por ello, esos tuits de Trump atacando a las cuatro representantes del partido Demócrata "son contrarios a la grandeza de Estados Unidos" alegó Merkel.
El lunes, la primera ministra británica Theresa May ya había considerado "totalmente inaceptables" las declaraciones de Trump sobre las parlamentarias demócratas de origen extranjero.
En un tuit, el presidente estadounidense se preguntó, aludiendo a las parlamentarias, muy críticas con su gestión: "¿Por qué no vuelven y ayudan a arreglar los lugares completamente quebrados y plagados de crimen de donde provienen?".
Trump no nombró a ninguna congresista, pero su mención a las "Representantes Demócratas Progresistas" fue interpretada como una alusión a Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York; Ilhan Omar, de Minesota; y Rashida Tlaib, de Michigan.


Caso Adorni: El contratista que refaccionó la casa en el country Indio Cuá negó haber recibido “aprietes”

Federal A: Atenas de Río Cuarto empató con Costa Brava de General Pico

EE.UU. e Irán sostienen conversaciones en complejo turístico de Büergenstock, Suiza

Trump advirtió que volverán los ataques si Irán no deja de “ocasionar problemas” en Líbano

León XIV en Argentina: crece la expectativa por una visita histórica y ya analizan posibles recorridos

Elecciones en Colombia: Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda se enfrentan en el balotaje

Trump descarta peajes en Ormuz, pero amenaza con aplicarlos si se rompe la tregua con Irán

Irán cerró el estrecho de Ormuz y aumenta la tensión antes de negociar con Estados Unidos



Flor Peña dio una desafortunada “primicia” sobre Messi y pidió perdón

El argentino Faustino Oro y la reacción de Magnus Carlsen que se hizo viral en una partida en Hong Kong

Scaloni define el equipo para enfrentar a Austria y buscar la clasificación



