A partir de hoy queda habilitado el altonivel Villa El Libertador

Sociedad 19 de enero de 2023 Por El Objetivo
Esta tarde, el gobernador Juan Schiaretti junto al intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, dejaron formalmente inaugurada la nueva obra vial.
puente alto nivel villa el libertador_ cba.gov.ar
Se trata de un intercambiador de tránsito en altura, en la intersección de avenidas Circunvalación y Armada Argentina. Foto: cba.gov.ar

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de la ciudad capital, Martín Llaryora, habilitaron hoy por la tarde, el altonivel Villa El Libertador, una obra de la Provincia que agilizará el tránsito en la zona sur.

Se trata de un intercambiador de tránsito en altura, a distinto nivel, ubicado en la intersección de avenidas Circunvalación y Armada Argentina. La obra demandó una inversión total de 2.300 millones de pesos y fue construida por la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras.

Solución al tránsito

La imponente obra vial permitirá resolver los inconvenientes que se producían en la zona sur de la ciudad de Córdoba, producto de la congestión vehicular en los horarios pico y, además, agilizará el tránsito entrante y saliente por la autovía Córdoba-Alta Gracia, con conexión turística a los valles de Paravachasca y Calamuchita.

El nuevo intercambiador está compuesto por tres viaductos que lograrán canalizar la circulación del tránsito pasante. Uno de los viaductos tiene 125 metros de extensión y eleva la calzada de avenida Armada Argentina con sentido hacia la ciudad de Córdoba. El otro posee 124 metros de largo y eleva la calzada hacia Alta Gracia. El tercer viaducto alcanza 122 metros de longitud y se utilizará como ramal directo en sentido oeste-sur para la salida del anillo externo de Circunvalación hacia la ruta 5, autovía Córdoba-Alta Gracia.

Asimismo, el intercambiador cuenta con una rotonda con isletas y ramas de conexión -ubicada en el nivel inferior- que permite los movimientos de giro y el acceso de los automovilistas al CPC Villa El Libertador y los barrios ubicados a ambas manos de avenida Armada Argentina, entre ellos Santa Isabel, Congreso, Los Olmos Sur y Villa El Libertador, por citar sólo algunos.

mapa-altonivel

Te puede interesar