Comienza la ejecución de otro desagüe pluvial en la ciudad de Córdoba

Sociedad 22 de enero de 2023 Por El Objetivo
Se trata de un conducto que beneficiará al sector noroeste, entre Ricardo Rojas y el río Primero, por calle Viracocha, hasta su descarga en el Suquía.
desagüe pluvial
Comienza la ejecución de otro desagüe pluvial en la ciudad de Córdoba

En los próximos días, el Ministerio de Servicios Públicos comenzará a llevar a cabo trabajos para conducir los excedentes pluviales y de esta forma evitar anegaciones en los barrios Quintas de Argüello, Villa Solferino, El Refugio y Lasalle.

La obra comprende la instalación de un conducto subterráneo principal de aproximadamente 1900 metros, de forma rectangular, en hormigón premoldeado y que recorrerá en su mayoría las calles Huayna, desde su intersección con Av. Ricardo Rojas y Viracocha, hasta su descarga en el río Primero, uniendo los conductos a través de calle Domingo Albariños.

Sumado a esto, también comprende la construcción de un ramal secundario que se desprende del principal que circula por calle Viracocha, a la altura de calle Raymond Poincaré, el cual tendrá una longitud aproximada de unos 500 metros.

Cabe destacar que que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y la circulación vehicular en épocas de lluvias, con una inversión cercana a los 800 millones de pesos.

Te puede interesar