El turismo astronómico, una opción para toda la familia en Mina Clavero

Turismo 23 de enero de 2023 Por El Objetivo
Se trata de una actividad para toda la familia que permite la observación del cielo a simple vista y con telescopio, algo que nos da la posibilidad de volver a sorprendernos y asombrarnos con el cosmos.
turismo en mina clavero
La excursión tendrá lugar todos los lunes de enero y febrero a partir de las 19 horas Foto: gentileza

En esta temporada veraniega la Secretaría de Turismo de Mina Clavero ofrecerá a vecinos, vecinas y turistas esta nueva actividad referida al turismo activo, que involucra una Caminata Nocturna y Astroturismo al pie de las Sierras de los Comechingones. 

La excursión parte desde la Oficina de Informes de la Rotonda de Ingreso todos los lunes de enero y febrero a partir de las 19 horas, e invita a recorrer el faldeo de nuestras sierras con una caminata de 30 minutos de  trekking de dificultad media – baja media y tiene como fin brindar la posibilidad de apreciar el cielo nocturno transerrano, con la vía láctea, las distintas constelaciones, planetas y nuestra  luna. 

El Astro-turismo, una actividad para toda la familia, permite la observación del cielo a simple vista y con telescopio, algo que nos da la posibilidad de volver a sorprendernos y asombrarnos con el cosmos, saber el lugar que ocupamos en nuestra galaxia, comprender los fenómenos y también conocer cómo las culturas antecesoras se relacionaron con los astros y como el Pueblo Comechingón adoraba a la luna. 

mina clavero

Esta experiencia inolvidable también ofrece un break, tomando contacto con los sabores chuncanos, pudiendo disfrutar unas sabrosas empanadas serranas y vinos transerranos. 

Para inscribirse o realizar consultas acercarse de lunes a domingo a la oficina de Informes Turísticos de Plazoleta Merlo (San Martín esquina Fleming), o contactarse al número 3544-559410.

Te puede interesar