La Municipalidad y Oracle desarrollan cursos de programación para niños de 6 a 12 años

Sociedad 24 de enero de 2023 Por El Objetivo
Se busca estimular la creatividad, el pensamiento lógico, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Habrá tres instancias similares durante el año para que más chicos puedan sumarse a la propuesta.
cursos muni cba
La Municipalidad y Oracle desarrollan cursos de programación para niños de 6 a 12 años Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba, a través del Instituto de Formación y Selección de Servidores Publicos (INFOSSEP), lanzó el Curso de Programación en Bloque, una propuesta formativa que surge del convenio con Oracle.

Está destinada a niños de entre 6 y 12 años y busca expandir sus habilidades digitales para acrecentar sus posibilidades de desarrollo personal en el futuro.

cursos de programación

Esta instancia formativa consta de ocho clases presenciales que buscan estimular la creatividad, el pensamiento lógico, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

Se dictan en el Parque Educativo Sur e incluyen la realización de un trabajo final, que presentarán ante las autoridades de Oracle a finales del mes de febrero.

Este primer grupo comprende 35 chicos, que mediante la utilización del programa Alice 3 como herramienta aprenden nociones básicas de programación contando historias con este software.

La propuesta se repetirá a lo largo de este año en tres oportunidades más, con el fin de que más niños puedan acercarse al mundo de la programación.

muni cursos córdoba

Te puede interesar