Sudamericano Sub 20: qué resultado necesita la Selección argentina en la última fecha para clasificar

Deportes 26 de enero de 2023 Por El Objetivo
Tras el empate entre Colombia y Brasil, el combinado dirigido por Javier Mascherano sigue con chances de pasar al hexagonal final del torneo.
sudamericano sub 20
Sudamericano Sub 20: qué resultado necesita la Selección argentina en la última fecha para clasificar

Tras el empate de Colombia frente a Brasil, Argentina tiene una oportunidad más de clasificar a la siguiente ronda del Sudamericano Sub 20 si consigue derrotar a los cafeteros en su propia casa, en la última fecha de la fase de grupos.

El seleccionado Sub 20 consiguió su primer triunfo en el certamen ante Perú y, con la igualdad de Colombia y Brasil, depende de sí mismo para clasificar al hexagonal final que otorgará cuatro cupos al Mundial de Indonesia que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año.

Si Argentina este viernes derrota a Colombia, alcanza los seis puntos y finalizará en la tercera posición del Grupo A, por debajo de Brasil y Paraguay, ambos con siete puntos y clasificados.

En caso de que el encuentro ante los locales terminara en empate, los dirigidos por Javier Mascherano quedarán eliminados, ya que la diferencia de puntos con los colombianos es de dos, por lo que no le darían los números. El escenario lo dejaría mucho más lejos si se concretara una derrota para los argentinos.

Además de clasificar al Mundial Sub 20, el Sudamericano ofrece tres cupos a los próximos Juegos Panamericanos, que serán en la ciudad de Santiago de Chile entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Te puede interesar