Falleció ahogado un turista en un río de Mina Clavero

Sociedad 27 de enero de 2023 Por El Objetivo
El día jueves antes del mediodía un hombre de 69 años oriundo de la provincia de Buenos Aires, perdió la vida al ingresar en un sector de piedras en inmediaciones al Balneario Las Calaveras.
turista-ahogado-mina-clavero
Falleció ahogado un turista en un río de Mina Clavero

Según Luciano Pedernera, Jefe de Guardavidas de Mina Clavero, esta persona habría estado bañándose en una zona poco frecuentada por los turistas. El hombre se adentra a una especie de cueva y al cabo de un rato en que no salía a la superficie avisan a la guardavidas Jésica Lucero que comienza la búsqueda y notifica al Jefe de Guardavidas. En ese momento, junto a personal del Duar y Bomberos proceden a realizar una búsqueda por más de 40 minutos, ya que se trata de un sector de difícil acceso y de escasa visibilidad.

Pedernera logra encontrar al hombre a una gran profundidad y sacarlo a la superficie, junto a Federico Becerra de DUAR y Roberto Nievas Guardavida de Villa Cura Brochero. Para ese momento el hombre ya no contaba con signos vitales. 

El operativo contó con el trabajo conjunto de la Jefatura de Defensa Civil de la Municipalidad de Mina Clavero, bomberos, guardavidas de nuestra localidad en colaboración con guardavidas de Villa Cura Brochero, además del personal de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Te puede interesar