Este lunes se conocerán las ofertas por el Acueducto Santa Fe – Córdoba

Política 28 de enero de 2023 Por El Objetivo
En la Tecnoteca San Francisco se realizará el acto de apertura de ofertas para la licitación de la primera etapa del Acueducto Santa Fe – Córdoba. Estarán presentes los gobernadores Schiaretti y Perotti.
schiaretti-perotti
Schiaretti y Perotti al lograr el financiamiento árabe para concretar el acueducto que se licita. Foto: Archivo.

El próximo lunes 30 de enero llegarán a la ciudad de San Francisco los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y Santa Fe, Omar Perotti. Los mandatarios encabezarán la apertura de ofertas para la licitación de la obra “Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba 1° Etapa: Coronda – San Francisco – Bloque A”.

El acto se llevará a cabo en la Tecnoteca San Francisco, a las 10.30. En la ocasión se darán a conocer los oferentes interesados en llevar adelante la primera etapa de este acueducto que tiene como objetivo proveer de agua potable a las localidades del centro y oeste de Santa Fe y del centro y este de Córdoba. La obra conectará la ciudad de Coronda, Santa Fe, con la ciudad de San Francisco, mediante más de 140 kilómetros de cañería con cinco estaciones de bombeo.

Cabe resaltar que el acuerdo entre ambas provincias forma parte del Plan Estratégico desarrollado por el Gobierno de Córdoba para construir 12 nuevos Acueductos Troncales en la provincia.

Te puede interesar