La oposición se mostró muy crítica con el discurso de Schiaretti en la Legislatura

Política 01 de febrero de 2023 Por El Objetivo
Dirigentes del arco opositor criticaron lo dicho por Schiaretti. Calificaron al discurso como "muy pobre" y "propio de un peronismo en retirada".
schiaretti-apertura-sesiones-2023
La oposición se mostró muy crítica con el discurso de Schiaretti en la Legislatura

Juan Schiaretti inauguró por última vez las sesiones ordinarias en la Legislatura de Córdoba. Este año finaliza su mandato después de dos períodos consecutivos como gobernador de la provincia por lo cual no podrá presentarse nuevamente.

El diputado Rodrigo de Loredo sostuvo que la apertura de sesiones del mandatario fue “de las más pobres” que escuchó y “con nulos anuncios de lo que viene”.  “Se nota que es un gobierno en retirada, estuvo anclado en las cosas que se hicieron atrás, mejores o peores. No abordó casi ninguno de los temas centrales que tiene Córdoba”, señaló De Loredo.

En tanto, el legislador de Juntos UCR, Marcelo Cossar, también consideró que hizo una exposición “muy pobre, propio del peronismo en retirada”. “Más de 10 minutos haciendo una arenga nacional, buscando diferenciarse del Gobierno nacional y buscó el peor ejemplo para diferenciarse porque apeló a la calidad institucional”, agregó.

En esa línea se expresó la diputada Nacional Soledad Carrizo quien, tras la finalización de la jornada, criticó duramente el discurso del gobernador señalando que son, "las mismas promesas y las mismas deudas, 24 años después. Otro año de discursos que dejan más dudas que certezas". "La promesa de política educativa sigue siendo ficticia: edificios destruidos o prestados, sin conexión a internet, docentes con salarios por debajo de la línea de la pobreza, y alumnos con alto nivel de repitencia y sin capacidad de respuesta a las familias con una educación que los integre", consideró la diputada.

Por último, el senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, sostuvo que fue un discurso de una persona que “no se anima a irse”. “Discurso típico de un político que tiene pánico a la teoría del pato rengo”, calificó el Juez.

Te puede interesar