El nuevo billete de $2000 nace "devaluado": saldría en el segundo semestre del año

Sociedad 03 de febrero de 2023 Por El Objetivo
La necesidad de billetes de mayor denominación es un hecho. El nuevo billete anunciado por el Banco Central tendrá poco poder de compra.
billete 2000 pesos_ NA
El nuevo billete de $2000 nace "devaluado": saldría en el segundo semestre del año

La inflación que viene sufriendo la Argentina ha depreciado el valor del peso como moneda nacional a niveles muy bajos. Cuando el billete de 100 pesos se creó, equivalía a 100 dólares. Si el nuevo billete de 2000 pesos saliera hoy, equivaldría solo a 10 dólares, tomando como referencia la cotización oficial de la divisa norteamericana.

La creación de nuevos billetes de mayor denominación y poder de compra son necesarios, no solo para mayor comodidad en su uso diario, sino porque disminuye costos logísticos y de almacenamiento.

Hoy con 2000 pesos se pueden cargar apenas 10 litros de nafta o comprar un lomito en cualquier local de gastronomía promedio. Siguiendo esa línea, en algunas carnicerías ni siquiera equivale a 1 kg de algunos cortes de carne, y en cuanto a productos de panificación, solo se podría comprar 2 kg de criollos o 4 kg de pan francés.

El nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemorará el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, y a la doctora Cecilia Grierson y al doctor Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país, informó esta tarde el Banco Central.

Te puede interesar