EEUU denunció un avión caza venezolano interceptó a un avión de la Fuerza Aérea sobre el Caribe

Internacional 22 de julio de 2019 Por El Objetivo
Según el organismo del gobierno de Donald Trump, un avión venezolano siguió de forma agresiva a una de sus naves sobre el Mar Caribe.
Sukoi
Un Su-30 venezolando, visto desde el Lockheed EP-3 Foto: @Southcom

El Comando Sur de Estados Unidos denunció hoy que un avión venezolano de fabricación rusa "siguió de forma agresiva" a uno de sus aeronaves que sobrevolaban el espacio aéreo internacional sobre el Mar Caribe.

"Venezuela SU-30 Flanker (el tipo de avión) siguió de forma agresiva a la aeronave estadounidense EP-3 a una distancia insegura el 19 de julio, poniendo el peligro la tripulación y la aeronave", denunció el Comando Sur en su cuenta de Twitter.

El avión estadounidense "estaba realizando una misión reconocida y aprobada en espacio aéreo internacional sobre el mar Caribe", agregó el Comando Sur.

Cabe recordar que la administración de Donald Trump es el aliado más importante que tiene el líder de la oposición, Juan Guaidó, y en los últimos meses ha impuesto un amplio espectro de sanciones económicas, comerciales y políticas al gobierno de Nicolás Maduro y a sectores estratégicos para el oficialismo venezolano.

Te puede interesar