Ciudadano Digital: más servicios web con CiDi nivel 2

Sociedad06 de febrero de 2023 Por El Objetivo
Es la condición para acceder a e-trámite, el nuevo espacio dentro de Ciudadano Digital desde donde se pueden hacer online todas las consultas, trámites y reclamos que antes se realizaban se forma presencial. CiDi Nivel 2 permite acceder de forma más segura a una mayor cantidad de gestiones web, información que se encuentra en organismos públicos y documentación digitalizada.
CiDi Ciudadono Digital
Ciudadano Digital: más servicios web con CiDi nivel 2

Recientemente, el Gobierno de la Provincia de Córdoba dio otro paso en el proceso de digitalización para acompañar la nueva normalidad de la mano de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), que evolucionó con e-trámite.

E-trámite reúne todas las consultas, trámites y reclamos que se pueden llevar a cabo en forma online en un solo lugar. De esta manera, posibilita interactuar de forma activa y participativa con el Gobierno eliminando costos, tiempos en traslado y espera, y contribuyendo a la reducción en el uso del papel.

Se trata de un espacio desde el cual el ciudadano puede acceder a todos los servicios digitales que ya dispone la Provincia e iniciar presentaciones para la realización de gestiones, que antes requerían acercarse a una Mesa de Entrada de alguna dependencia pública.

Si bien el nivel 1 del CiDi permite a la ciudadanía el uso de determinados servicios, el nivel 2 otorga la Identidad Digital y el acceso a una mayor cantidad de gestiones web de forma más segura, como información que se encuentra en organismos públicos y documentación digitalizada. Además,brinda un PIN o código de seguridad de 4 dígitos que agrega mayor seguridad. Todos los usuarios Nivel 2 reciben una tarjeta física (en un CCI) o virtual (a través de la app móvil).

Cómo ser Ciudadano Digital Nivel 2

Ser Ciudadano Digital Nivel 2 es fácil y puede realizarse desde cualquier punto del país sin acceder a una oficina.

Cómo hacerlo:

A través de la aplicación móvil de CiDi y con selfie:1- El ciudadano o ciudadana deberá descargar la aplicación móvil oficial de “Ciudadano Digital Córdoba (Cidi)” disponible tanto en Play store y App store.

2- Deberá ingresar con clave de Ciudadano Digital Nivel 1 y luego acceder en la pantalla principal a la opción “Obtener Nivel 2”.

3- Se le solicitará acceder a la cámara web del dispositivo para obtener la foto de frente y dorso del DNI. Sólo son válidos los DNI tarjeta.

Aclaración importante: el DNI debe ser en formato tarjeta y el último vigente. La foto tiene que estar sobre un fondo blanco, sin sombras ni reflejos y sólo con un pequeño margen a los costados.

4- Una vez completado el paso anterior, el ciudadano deberá enviar diferentes fotos “selfie” de su rostro para validar la identidad con el “SID” (Servicio de Identificación Digital del Registro Nacional de las Personas).

Aclaración importante: Es fundamental respetar los pasos indicados en cada foto. La cara debe estar descubierta. En últimos modelos de teléfonos, la cámara frontal está automáticamente configurada en espejo o reflejo, se tiene que deshabilitar esta opción de la cámara antes de sacar la foto.

5- Si todos los datos brindados son correctos, deberá seguir los pasos indicados por la aplicación para completar el proceso.

A través de “Clave Fiscal Nivel 3” de AFIP:

1- El ciudadano o ciudadana tendrá que acceder a CiDi.cba.gov.ar desde un navegador con su usuario Nivel 1 e ingresar a la opción “Afip”.

2- Deberá Identificarse a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos debiendo para ello contar previamente con “Clave Fiscal Nivel 3” de AFIP.

3- Si los datos ingresados en AFIP son correctos, el ciudadano deberá seguir con los pasos que informa la Plataforma e ingresar el frente y dorso de su DNI.

Aclaración importante: El DNI debe ser formato tarjeta y el último vigente. La foto tiene que estar sobre un fondo blanco, sin sombras ni reflejos y sólo con un pequeño margen a los costados.

En caso de tener inconvenientes para continuar el trámite, los ciudadanos pueden comunicarse al Chat Online, al 0800 888-1234 y centros habilitados del interior.

Te puede interesar