
Nivel litigiosidad laboral durante el primer trimestre del 2019 cayó a nivel nacional 36,7%
El Objetivo
El nivel de litigiosidad retrocedió 36,7% a nivel nacional durante el primer trimestre del año contra igual período de 2018, con 12.123 juicios iniciados contra 19.142 del lapso previo, precisó hoy un informe elaborado por la Supertintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).
Por distritos, la provincia en la que más cayó fue Buenos Aires, con una merma de 66,5% frente al primer trimestre del año pasado; seguido por Jujuy (-54,5%), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (-48,1%), Tucumán (-44,2%), Río Negro (-32,4%) y Formosa (-28,6%).
SRT ponderó los resultados registrados en la provincia de Buenos Aires, Jujuy y CABA -que ya adhirieron a la Ley n° 27.348 de riesgos del trabajo-, mientras que advirtió que la contracara de estos logros fue La Rioja -que todavía no adhirió a la norma nacional- donde la cantidad de juicios creció 400%, al pasar de 1 una presentación en 2018 a 5 causas en el primer trimestre de 2019.


Scaloni acordó su continuidad como entrenador de la Selección argentina: los detalles de su contrato

El papa León XIV no necesitará tratamientos adicionales tras la cirugía por un cáncer de pulmón


El SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo para Córdoba

Detuvieron a la esposa del inspector acusado de balear la casa de un deudor en Córdoba

Murió la joven de 19 años que había sido baleada en la cabeza en Córdoba

Octubre Rosa: jornadas de prevención y cuidado integral en los Centros de Salud Municipales

Malvinas: el Tribunal del Mar fijó fecha para las audiencias por la explotación petrolera de Sea Lion



Brasil respondió a la acusación de Milei y la calificó como “antidemocrática, desequilibrada e impropia”

Murió la joven de 19 años que había sido baleada en la cabeza en Córdoba

Javier Milei llamó “impresentable dictador” al presidente español Pedro Sánchez



