Empleo: Torres se reunió con la UIC para impulsar acciones conjuntas

Política 14 de febrero de 2023 Por El Objetivo
El ministro de Empleo y Formación visitó la sede de la Unión Industrial de Córdoba. El encuentro buscó fortalecer lazos entre el sector público y privado para promover el empleo y la formación profesional en el sector industrial.
empleo - facundo torres
Empleo: Torres se reunió con la UIC para impulsar acciones conjuntas

El ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres, se reunió este martes con autoridades de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) para impulsar acciones vinculadas al fortalecimiento del empleo y la formación en el sector industrial.

El encuentro, llevado a cabo en la sede la de la institución, contó con la presencia de la vicepresidenta de UIC, Natalia Pasquale; la directora de dicha institución, Carolina Puig Pujol; y el director general de Promoción del Empleo, Nicolás Quaglia.

La reunión tuvo como objetivo principal dialogar sobre las actividades que viene llevando a cabo el ministerio y repensar acciones conjuntas entre el sector privado y público. Se buscó también dar mayor alcance a las acciones en materia de generación de puestos laborales de calidad en todo el territorio provincial.

En la misma línea se dialogó acerca de cómo propiciar la competitividad de las empresas en los diversos sectores productivos.

En lo que respecta a la formación profesional, se expusieron las habilidades demandadas por el sector para desarrollarse en el mundo laboral actual, con el fin de implementarlas en futuras capacitaciones que acompañarían a cada programa de empleo.

Desde la UIC se destacó la importancia de estos encuentros que refuerzan las acciones individuales de cada institución, potenciándolas y permitiendo que más cordobeses y cordobesas puedan formar parte del sector industrial cordobés.

Te puede interesar