Trabajadores de la salud realizan un paro este miércoles en Córdoba

Sociedad 15 de febrero de 2023 Por El Objetivo
La decisión se tomó mediante asambleas. Reclaman salarios dignos, la incorporación de personal y las mejoras en las condiciones laborales. Sólo atienden urgencias y emergencias.
trabajadores de la salud
Empezó a regir desde este miércoles la medida de fuerza Foto: gentileza

La coordinadora “Salud de Córdoba Unida” informó que este miércoles 15 de febrero habrá un paro en todas las instituciones de salud de la provincia.

Pablo Igarzábal, médico del Hospital Córdoba, dijo a El Doce que la medida de fuerza se lleva adelante en todos los centros provinciales y que sólo están atendiendo emergencias y urgencias.

La decisión se tomó mediante asambleas y es por el “incumplimiento por parte de las autoridades provinciales de lo acordado meses atrás frente a los reclamos efectuados por quienes nos desempeñamos en este sector”, según precisaron en un comunicado.

“Ratificamos la solicitud de salarios dignos, así como la incorporación de personal y las mejoras en las condiciones laborales que posibiliten una atención digna de la salud de la población”, afirmaron en el comunicado.

“Para poder garantizar el servicio creemos fundamental que este gobierno deje de diezmar todas las condiciones que hacen posible una atención sanitaria de calidad y humanizada”, agregaron.

Te puede interesar