Passerini dejó abierta la oportunidad de sumar dirigentes de otros espacios  

Política 18 de febrero de 2023 Por El Objetivo
En una entrevista radial Daniel Passerini se presentó como candidato a intendente de Córdoba y planteó que hay dirigentes de otros espacios que se sumarían a Hacemos por Córdoba, incluso completando fórmulas.  
FOTO DANIEL PASSERINI 2
Daniel Passerini se prepara para suceder a Martín Llaryora como intendente. Foto: elobjetivo.com.ar

El viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, se mostró como candidato a suceder a Martín Llaryora en la jefatura de gobierno de la capital provincial y dejó latente la posibilidad de que en el mes de marzo se defina la fecha de las elecciones provinciales.  También no descartó que las fórmulas de Hacemos por Córdoba se completen con dirigentes de otros espacios políticos.

“Más allá de las oficializaciones, que son cuestiones formales, estoy convencido que Martín va a ser nuestro gobernador y yo lo voy a acompañar desde el Palacio 6 de Julio. Este equipo y forma de gobernar la ciudad, complementando a la Provincia, han dado buenos resultados. Van a mejorar conmigo en la intendencia y con Llaryora con la provincia”, dijo Passerini en declaraciones a Cadena 3.

Sobre las intenciones de otros funcionarios del municipio de aspirar a la intendencia de Córdoba, el viceintendente afirmó: “Entiendo que no necesitamos resolver cosas que no sea desde el consenso y la convicción. Los apoyos que se están dando hacen que mi candidatura sea prácticamente un hecho”.

“No hay definición de fecha de elecciones y estamos en un momento en que Hacemos por Córdoba viene creciendo y se suman apoyos. Falta definir quiénes no van a acompañar en las fórmulas. Vemos que muchos dirigentes que vienen de otros espacios, hoy están viendo en Llaryora la voluntad de continuar. Espacios que hace años eran una antinomia, están coincidiendo en nuestros objetivos para adelante”, aseguró el ex ministro de Desarrollo Social. 

Sobre los posibles acercamientos a la propuesta de Hacemos por Córdoba, Passerini manifestó: “Martin Gill estuvo con Martín Llaryora los otros días y está manifestando una voluntad de construir un camino en común para adelante. Incluso candidatos de otros partidos están mostrando coincidencia. Hacia adelante va a haber movimiento, ampliación y seguro marzo será el mes donde todos veremos definiciones en ese sentido”.

Daniel Passerini también se mostró crítico con las anteriores administraciones municipales, como las de Luis Juez, Daniel Giacomino, y Ramón Mestre. “Cuando asumimos, el 92% del presupuesto se iba en pagar sueldos. Nosotros dimos vuelta esa historia, restructuramos la deuda y la hicimos manejable. Hoy cuando mirás el presupuesto, el 42% se destina a pagar sueldos. El 27% del presupuesto es para obras con recursos propios. Estamos haciendo muchas obras porque estamos administrando bien”, enfatizó.

Te puede interesar