
Cristina Kirchner cumple 70 años: el hashtag en redes, las denuncias contra la proscripción y el saludo de los políticos
El Objetivo
La vicepresidenta y dos veces mandataria Cristina Fernández de Kirchner cumple hoy 70 años, y distintos referentes políticos utilizaron las redes sociales para enviar sus saludos y buenos augurios. Aún sin el mensaje del presidente Alberto Fernández, algunos funcionarios de su círculo celebraron su natalicio.
A través del uso del hashtag #CristinaCumple, primero en tendencias de Twitter, el ministro del Interior y hombre de su confianza, Eduardo "Wado" de Pedro saludó a su mentora política al reiterar su denuncia contra el Poder Judicial por "intentar proscribirla".
"Toda una vida trabajando por la felicidad de los argentinos y las argentinas. No hay persecución ni proscripción que puedan revertir el amor que te ganaste de todo un pueblo. ¡Feliz cumple, Cristina! #CristinaCumple", expresó de Pedro en sus redes.

El mensaje llega luego de que el Tribunal Oral N° 2 haya condenado a la vicepresidenta a seis años y a la inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos en la causa que investiga el financiamiento de la Obra Pública en Santa Cruz.
Si bien aún no hay mensaje del presidente Alberto Fernández, sí buenos deseos de varios miembros de su Gabinete y su entorno. La primera fue la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, a través de una pelicular recolección de videos en la que se la ve respaldar a la exmandataria en distintos momentos de su carrera política.
"¡Cristina siempre Cumple! Feliz Cumpleaños querida compañera, por eso siempre te defendimos y siempre te defenderemos", publicó la funcionaria del círculo rojo del jefe de Estado.
El flamante titular de ministros, autoreconocido kirchnerista, Agustín Rossi le deseo un buen día durante su natalicio a través de un breve mensaje. "Feliz cumpleaños Cristina Kirchner, que pases un hermoso día! #CristinaCumple", publicó junto a una foto de la vice.
También, la senadora oficialista Juliana Di Tulio envió su cálido saludo a la exmandataria a través de la publicación de un video con imágenes y fragmentos de su gestión junto a un breve mensaje con el hashtag "Cristina 23", en referencia a sus deseos de que corra como candidata en las presidenciales.
"Con proscripción no hay democracia. #CristinaCumple #Cristina23", planteó Di Tulio en línea con lo expuesto por el kirchnerismo en la mesa del Frente de Todos, donde se resolvió convencer a Cristina Kirchner para que "revea" su participación electoral.

La cuenta oficial de La Cámpora se sumó al festejo del cumpleaños número 70 de su conductora a través de una compilación de sus más celebres discursos a lo largo de su historia y en sus distintos cargos políticos. "Ni renunciamiento, ni autoexclusión: proscripción", se lo escucha decir desde el polideportivo Diego Armando Maradona en Avellaneda mientras en otro pasaje cuestiona el préstamo que tomó el expresidente Mauricio Macri ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La vicepresidenta celebra sus 70, en un año sumamente convulsionado, en el que fue víctima de un intento de homicidio protagonizado por Fernando André Sabag Montiel, coautor del atentado. Las imágenes del arma gatillando a centímetros de la cabeza de la expresidenta aún están presentes en todos los canales de televisión, y la investigación contra el grupo Revolución Federal continúa abierta.
A pesar de eso, Fernández de Kirchner volvió a mostrarse públicamente aunque con mayores medidas de seguridad.


El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

Córdoba tendrá una cosecha récord: esperan más de 42 millones de toneladas

La Asamblea Legislativa de Malvinas respondió a Milei: “Nuestro futuro lo decidimos quienes vivimos aquí”

SLB confirmó que no prestará servicios petroleros en las Islas Malvinas

“No importa la edad”: Patricia Bullrich celebró la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

Advierten sobre el riesgo que corre la estrategia argentina de orientarse a los commodities

Gobernadores apoyaron el discurso de Milei sobre las Islas Malvinas

Inician procedimiento para sancionar a las empresas que explotan recursos en Malvinas



Nevó en el Champaquí y La Cumbrecita: cayeron copos en las Altas Cumbres

La Asamblea Legislativa de Malvinas respondió a Milei: “Nuestro futuro lo decidimos quienes vivimos aquí”




