
Martín Llaryora: “Más que un compromiso, acompañar al agro es un deber”
El Objetivo
En el marco de la 67° Fiesta Nacional del Trigo, en Leones, el candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora, pidió por la baja de las retenciones y defendió al sector agropecuario.
“La retención es un pésimo impuesto. Porque atenta contra la producción. Y, si le sumamos la falta de insumos por las restricciones a la importación y la falta de previsibilidad que existe en el país, son condiciones que hacen sufrir al interior de la Argentina y, especialmente, a los cordobeses. Más que un compromiso, acompañar al sector agropecuario es un deber. Defender el agro es defender a Córdoba”, remarcó quien estuvo acompañado por Ángel "Lito" Bevilacqua, secretario de Gobierno provincial, e Ignacio García Aresca, diputado nacional.
Para dimensionar la importancia de su reclamo, Martín Llaryora ofreció datos concretos: “Solo en el departamento Marcos Juárez, las retenciones equivalen a 500 millones de dólares. Y, en la provincia de Córdoba, suman USD 3.400 millones. Para hacer una comparación, sería todo el plan de gasoductos que hicimos con el Gobierno de la Provincia en un año. Miren lo que afecta a nuestra economía”.
Además de resaltar la importancia de discutir y generar una política de Estado a favor de la producción, resaltó el rol de los biocombustibles y de las cooperativas y mutuales. “Tenemos que dar una discusión sobre los biocombustibles porque, al no tener superávit energético, podríamos usarlos como la primera fuente alternativa y ecológica. Y, desde nuestro gobierno, vamos también a hacer un fuerte planteo hacia las cooperativas y mutuales, porque en el interior del interior son fundamentales, porque son una fuera para los servicios y para pasar a la industrialización de la producción primaria”, agregó.

Martín Llaryora le entregó una placa conmemorativa a Gustavo Torregiani, presidente del Club Leones, institución fundadora y continuadora a lo largo de casi siete décadas de esta tradicional celebración.


Visita del papa León XIV a Córdoba: horarios, recorrido y recomendaciones para asistir a la misa en Fadea

Anticipan más lluvias y temperaturas por debajo de lo normal en Córdoba para el último trimestre de 2026

A un día del balotaje en Brasil, Milei volvió a apuntar contra Lula da Silva: “Ladrón y mentiroso”

Fito Páez contra Milei: “El cuentito de la democracia se terminó, hoy reinan las finanzas”

“Tarde o temprano las Malvinas volverán a ser argentinas", ratificó Milei

Milei, tras ser sobreseído en la causa $Libra: “La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad”

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere votar en noviembre para que sea ley

Detuvieron a Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas y con vínculos en la AFA



El SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo para Córdoba


Córdoba sigue bajo alerta amarilla por tormentas: dónde se registraron las lluvias más intensas



