
La ciudad vive el fin de semana de carnaval con gran afluencia de turistas
El Objetivo
Con más del 90% de ocupación en la noche del domingo, la capital cordobesa promedia uno de los grandes momentos turísticos del año.
Según datos preliminares aportados por el Observatorio Turístico municipal, se estima que a lo largo del fin de semana se supere en promedio el 80% de ocupación, marcando 14 puntos más que las reservas previas registradas hace algunos días.
Otro dato interesante indica que el ingreso de turistas a los establecimientos hoteleros fue desde la noche del jueves, quienes se acercaron atraídos por el desarrollo de diferentes eventos.
Recordemos que la Municipalidad viene desarrollando una interesante variedad de propuestas para el disfrute de todas las personas en la temporada de verano en materia de visitas guiadas, espectáculos y gastronomía, las cuales durante este fin de semana se complementan con las tradicionales comparsas barriales y festejos masivos.
“Estamos muy contentos con el presente turístico de nuestra ciudad, hemos trabajando mucho con la gestión del intendente Martín Llaryora para que Córdoba pueda ser la capital de turismo urbano del interior del país. Esto significa empleo", declaró el secretario general de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano.
También, el Director General de Turismo y Promoción Pancho Marchiaro destacó que “el posicionamiento de la ciudad de Córdoba continúa creciendo inclusive en el marco de un fin de semana históricamente elegido para hacer turismo tradicional de sol y sierras. La ciudad cada vez más consigue atraer con sus propuestas a visitantes”.
Festival de Jazz, Blues y Rockabilly en el cierre del fin de semana de Carnaval
Este martes, continúa el Festival de Jazz, Blues y Rockabilly en la Supermanzana de la Intendencia. Desde las 19 horas distintas expresiones del jazz, blues y rockabilly se reunirán para multiplicar los colores del carnaval en la Ciudad, mestizando estilos y culturas para compartir en el espacio público.
Se presentarán en vivo Ginger Hearts, The Last Train y Small Jazz Band, con intervenciones musicales permanentes de Blue Velvet Quartet y danza espontánea de Swing City que convidará a las personas a sumarse.
La programación completa y más datos útiles se encuentran detallados en la renovada web de turismo: turismo.cordoba.gob.ar y en las redes sociales @ciudadcba


Detuvieron en Córdoba a un joven buscado por un doble homicidio en Rosario

Una mujer quedó detenida por comercialización de cocaína y marihuana en Villa Carlos Paz

La Primavera se celebra con festivales, estudiantinas y propuestas para toda la familia

Avanza el nuevo corredor turístico y productivo que transformará la conexión entre Punilla y Pocho

Una experiencia inolvidable: cómo viajar en la Fragata Libertad y los requisitos para subir a bordo

“La Reforma de 1918”, uno de los recorridos turístico-culturales por la Docta

Vélez-Boca generará un impacto económico estimado en $6.450 millones en Córdoba

El Camino de Brochero ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Argentina



Córdoba llegará a los 33°C y tendrá un brusco descenso: cuándo cambia el tiempo

Primavera y Economía Circular se unen durante el fin de semana

Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados



