
Napoli removió la estatua de Maradona de su estadio y se la devolvió a su autor
El Objetivo
La estatua de Diego Armando Maradona ubicada en el estadio de Napoli, donada por el escultor Domenico Sepe al Municipio, fue retirada y la devolvieron a su autor.
La medida fue impuesta por el Ayuntamiento de Nápoles, que mediante una resolución, explicó que no podía aceptar la donación de Sepe en relación al valor de la obra que sería superior a las posibilidades de gasto del donante.
Y detalla que no sólo "la instalación de la obra en el estadio de Maradona parece capaz de devolver al donante un importante beneficio en términos de prestigio y visibilidad; tal utilidad, además de chocar con la típica gratuidad de la donación, puede resultar atractiva y discutible por parte de otros artistas y, en consecuencia, exige el respeto del principio de imparcialidad y el recurso a los procedimientos de prueba pública".
Un año después de la muerte de Diego Maradona, el 25 de noviembre del 2021, había sido inaugurada la estatua del Pelusa creada por el artista Domenico Sepe, quien manifestó que "está amargado y listo para dar la batalla, pero el poder judicial también está investigando para comprender si todos los procedimientos se han completado correctamente", según informó La Gazzetta dello Sport.
Al enterarse de la situación, el alcalde de Casalnuovo, Massimo Pelliccia, no dudó un segundo y afirmó: "Si Nápoles no quiere la estatua, la compramos nosotros", tal como le propuso a Sepe al difundirse la noticia.
"Maradona también tuvo vínculos con Casalnuovo. Venía seguido junto con Pietro Puzone, otro jugador del Napoli en aquellos tiempos", recordó Pelliccia, al afirmar que circula una historia que asegura que "ambos se pusieron a jugar al fútbol una noche en medio de la calle". (NA)


Hallaron una carta inédita de 1833 que relató la ocupación británica de las Islas Malvinas

Reclaman indemnización millonaria a Oscar González y al gobierno de Córdoba

Franco Colapinto palpitó el GP de España: “Hacer una vuelta perfecta es casi imposible”


Balón de Oro 2026: quiénes son los nominados y cuáles son los grandes favoritos

La AFA define los amistosos de la próxima fecha FIFA para la despedida de Messi de la Selección

"Día durísimo": Franco Colapinto reveló el problema técnico que complicó su remontada en el GP de Italia

Instituto va por el liderazgo en soledad ante Unión en Santa Fe: hora, TV y formaciones



Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes de Argentina

Diputados aprobó plan de trabajo opositor sobre emergencia en Discapacidad y morosidad

Córdoba mantiene vigente la alerta amarilla por tormentas



