El Ente de Gestión Metropolitana se reunió con autoridades de Malagueño

Política 24 de febrero de 2023 Por El Objetivo
Las autoridades del organismo intermunicipal, encabezadas por su presidenta, Myrian Prunotto, se reunieron con el intendente Pedro Ciarez para relevar mejoras en esa ciudad.
Ente-Gestión-Metropolitana-Malagueño_
Myrian Prunotto mantuvo una intensa jornada con el Ente de Gestión Metropolitana en Malagueño.

Las autoridades del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, encabezadas por su presidente, Myrian Prunotto, mantuvieron en Malagueño una jornada de trabajo junto al intendente local, Pedro Ciarez y sus colaboradores, en la que se interiorizaron sobre las necesidades de esa ciudad y evaluaron mejoras factibles que el organismo puede llevar o gestionar.

La iluminación de sectores específicos de la ciudad y la construcción de una ciclovía para unir sectores urbanos son dos de los emprendimientos que el Ente aportaría en una primera etapa.

Con un mapa de Malagueño en pantalla, Ciarez y sus colaboradores expusieron a los integrantes del Ente la realidad actual de esta importante ciudad del Gran Córdoba, una de las de mayor crecimiento de la provincia, y sus demandas en materia de servicios y comunicación vial, con posibles soluciones que Prunotto se comprometió a estudiar y gestionar ante quienes corresponda en cada caso.

"Tanto en Malagueño como en otros lugares que hemos visitado, nos interiorizamos de cada  situación en particular y evaluamos las mejoras que podemos aportar, siempre en el marco de los límites compartidos y los vínculos urbanos que relacionan a las ciudades y localidades que integran el Ente", destacó Myrian Prunotto.

Acompañaron a Prunotto el director ejecutivo del Ente, Marcelo Mansilla; el asesor de obras y servicios, Guillermo Alonso, y el director general de Coordinación Metropolitana de Córdoba, Gonzalo Guevara.

Ciarez, en tanto, estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Cristian Sánchez, y el asesor letrado Santiago Calvimonte, entre otros funcionarios.

Tras el encuentro en el municipio, el intendente Ciarez invitó a la comitiva a conocer el Centro de Monitoreo Urbano de Malagueño, un observatorio de control permanente creado y puesto en marcha con recursos propios del municipio y desarrollo local, que recibió los elogios de Prunotto y su equipo.

Finalmente, el jefe comunal acompañó a la presidenta del Ente a conocer las instalaciones de la Universidad Popular de Malagueño, lugar hasta el que quieren llegar con una de las ciclovías previstas.

Te puede interesar