El SMN pronostica un martes soleado en la ciudad de Córdoba

Sociedad 28 de febrero de 2023 Por El Objetivo
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día caluroso y con probabilidad de tormentas en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegará a los 34 grados y la mínima será de 24 grados.
ola de calor
El SMN pronostica un martes soleado en la ciudad de Córdoba Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes 28 de febrero sería un día caluroso con cielo despejado y hay probabilidad de tormentas en la ciudad de Córdoba.

La máxima de hoy llegará a los 34 grados y la mínima será de 24 grados.

En tanto, el SMN emitió un alerta amarilla por temperaturas extremas para las provincias de Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Neuquén, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Corrientes, Santiago del Estero y Córdoba.

Frente a esta situación de altas temperaturas, el SMN recomendó: aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas); prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores; prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores; evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas; evitar comidas muy abundantes.

A su vez recomiendan ingerir verduras y frutas; reducir la actividad física; usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Te puede interesar