EE.UU: el presidente Joe Biden fue operado con éxito de un carcinoma

Internacional 03 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Los médicos lo habían encontrado en un chequeo de rutina a mediados de febrero. Se trataba de un carcinoma de célula basal, uno de los tipos de cáncer de piel más comunes y más benigno que existe.
Biden
Biden fue operado y se le extrajo el tejido canceroso. Foto: Archivo.

El cuerpo médico que atiende al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este viernes que fue extraído "con éxito" un carcinoma que presentaba el mandatario, quien ya se recuperó satisfactoriamente de la intervención. Biden de 80 años, había sido operado a mediados de febrero por una lesión de la piel en el pecho, que resultó ser un carcinoma.

Kevin O'Connor, uno de los profesionales que participó de la intervención, señaló a través de un comunicado que "se extirpó con éxito todo el tejido canceroso", en el procedimiento que se había llevado a cabo el 16 de febrero, y que luego se sometió a una biopsia.

El resultado identificó lo extirpado como un carcinoma de célula basal, uno de los tipos de cáncer de piel más comunes y más benignos. Este tipo de lesiones no tiende a crear metástasis o extenderse, a diferencia de otras variantes más peligrosas.

Si bien los especialistas continuarán manteniendo a Biden bajo chequeos dermatológicos periódicos en el futuro, tras la extirpación el presidente "no requerirá más tratamiento", afirmó O'Connor.

Te puede interesar