Provincia realiza obras de urbanización en 52 barrios de la ciudad de Córdoba

Política 04 de marzo de 2023 Por El Objetivo
El Gobierno de Córdoba encaró un plan para urbanizar barrios de toda la provincia. El programa implica la construcción de la infraestructura para que los vecinos tengan acceso a una mejor calidad de vida.  
EL OBJETIVO FOTO URBANIZACIONES 1
El Gobierno de Córdoba impulsa la urbanización de los barrios. Foto: prensa,cba,gov.ar

Redes de agua, de electricidad, de cloacas, de desagües, intervenciones en calles y espacios verdes forman parte de un plan histórico de infraestructura que está llevando a cabo el Gobierno de Córdoba, mejorando la calidad de vida de los vecinos de la provincia y en especial de la ciudad capital.

“Antes para llevar los niños al colegio teníamos que pasar por el barro. Le sacábamos las zapatillas, cruzaban, les limpiábamos los pies y le poníamos de nuevo el calzado”, cuenta Romina, una de las vecinas de Marta Juana González, en el sureste de la ciudad de Córdoba.

Hoy su barrio es uno de los tantos que ya fueron urbanizados en la capital a través de un histórico plan de urbanizaciones, que avanza para mejorar el hábitat de más de un centenar de barriadas.

Se abren calles, se ejecuta cordón cuneta, se instalan contenedores, alumbrado público y rampas, se construyen redes de agua potable, cloacas, desagües, electricidad y conexiones domiciliarias y también se revalorizan espacios verdes.

“Nadie elige vivir en un lugar en el que, cada vez que llueva, no se puede cruzar la calle o donde no entre una ambulancia porque todo se inunda”, comenta Laura Jure, ministra de Hábitat y Economía Familiar.

EL OBJETIVO FOTO URBANIZACIONES 2Laura Jure. Foto: prensa.cba.gov.ar

Las obras van variando de sector en sector de acuerdo al relevamiento de problemáticas específicas que hacen los equipos de profesionales, junto a organizaciones y vecinos en cada comunidad. Los trabajos se focalizan así en solucionar anegamientos, trazado urbano e iluminación, y en otros, además, por ejemplo, en el entubamiento de canales.

Jure explica que lo que en realidad se impulsa son “obras de un gran sentido social. Que estos barrios se integren definitivamente a la ciudad es lo que permitirá que miles de familias accedan a servicios públicos, y vivan en un entorno más seguro, con mejores condiciones de salud”.

Verdaderos barrios

Algunas de las últimas obras en habilitarse en la capital, en una tarea conjunta con la Municipalidad de Córdoba, fueron Bajada San José, Los Josefinos y Villa Parque. Y hay más de 30 barriadas donde los trabajos están en desarrollo.

En el resto de la provincia ya fueron urbanizadas áreas completas en Monte Cristo, Saldán y Villa Carlos Paz, y hay 52 que están en ejecución. En total, serán 36.000 las familias que mejorarán su calidad de vida.

Te puede interesar