Se pone en marcha el Campeonato Provincial de Rally

Deportes 06 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Se presentó la temporada 2023 del rally de Córdoba. El evento se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del Polo Deportivo Kempes.
campeonato provincial de rally
Se pone en marcha el Campeonato Provincial de Rally

El Rally es una las disciplinas deportivas que más pasión despierta en los cordobeses, cuna de la actividad en el país y en el continente. Escuela de grandes pilotos y sede de los equipos más importantes, Córdoba y sus competencias marcan el rumbo nacional.

A pocos días del comienzo de una nueva temporada que despierta grandes expectativas, el Polo Deportivo Kempes fue epicentro del lanzamiento en sociedad de un 2023 con altos objetivos para la categoría.

De la presentación formaron parte, Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes; Gustavo Becaría, representante de la Asociación Civil Cordobesa Organizadora de Rally; Julio Mungi, presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia; Dr. Marcelo Frosasco, presidente de Cosedepro; Miguel Majul, presidente de la comisión deportiva de la Legislatura de Córdoba y Diego Hak, integrante de la comisión de deportes de la Legislatura.

Héctor Campana destacó el apoyo de la provincia a la disciplina: “Para nosotros es muy importante que se siga manteniendo la tradición del rally en Córdoba. Seguimos trabajando para recuperar la fecha del rally mundial y para esto es muy importante el rally provincial y el argentino, que se siga disputando en diferentes lugares de Córdoba, con un trabajo en conjunto con los intendentes y los organismos de seguridad para que las carreras se den en un marco correcto y sin inconvenientes”.

Por su parte, Gustavo Becaría enfatizó: “Tenemos las mejores expectativas para este año, ya que venimos de un 2022 muy fuerte. Estamos contentos de que el rally de Córdoba esté en constante crecimiento y que a su vez sea la plataforma para luego nutrir al rally argentino”.

En la temporada pasada, más de 100 pilotos largaron en cada carrera. Estuvieron representadas 15 provincias argentinas y más de 60 localidades cordobesas. Además, hubo fechas con pilotos de Uruguay y una fecha contó con un piloto italiano.   

La Falda pone primera

La fecha inaugural del Rally Cordobés, en este nuevo año deportivo se desarrollará el 11 y 12 de marzo, con epicentro en la ciudad de La Falda y 7 pruebas especiales. La primera se concretará el sábado 11 y las restantes el día domingo 12. La particularidad en esta edición será la rampa de largada prevista para el sábado a las 19.30, después de la disputa de la exigencia inicial.

Una particularidad para este año es la nueva propuesta «Copa Desafío Cuidame el Auto». Consiste en duplas que competirán a lo largo de todo el año, orientada a pilotos que se encuentren o no en actividad.

Esta nueva modalidad está destinada a incentivar a los pilotos que, por diferentes motivos, no puedan participar en la totalidad de las fechas del calendario, a unirse en la conformación de una dupla que deberá compartir el auto participando en cuatro carreras cada uno. Se utilizarán vehículos del grupo N2.

CALENDARIO 2023   

1º fecha: 11 y 12 de marzo, en La Falda.

2º fecha: 15 y 16 de abril, en Arroyito.

3º fecha: 13 y 14 de mayo, en Capilla del Monte.

4º fecha: 17 y 18 de junio, en Villa Carlos Paz (se corre en asfalto).

5º fecha: 21, 22 y 23 de julio, en Bell Ville.

6º fecha: 19 y 20 de agosto, en San Francisco.

7º fecha: 23 y 24 de septiembre, en Laguna Larga.

8º fecha: 28 y 29 de octubre (sede a designar).

9º fecha: 24, 25 y 26 de noviembre (sede a designar).

Te puede interesar