Apross lanzó una nueva campaña por la salud de las mujeres

Sociedad 07 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Del 8 de marzo al 28 de mayo, afiliadas a Apross podrán acceder a controles ginecológicos sin abonar coseguros y sin necesidad de pedido médico.
apross-salud de las mujeres
Apross lanzó una nueva campaña por la salud de las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), lanza una nueva campaña de salud a través de la cual las afiliadas podrán acceder, sin el pago de coseguros, a controles ginecológicos, como colposcopías, PAP, ecografías (mamaria, con transductor endovaginal y tocoginecológica) y mamografías; con el objetivo de facilitar el acceso y detectar precozmente cualquier afección.

De esta manera, es que desde el 8 de marzo y hasta el 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, se podrá solicitar turno para la campaña por las vías habituales en cualquiera de los más de 300 efectores de Apross, que brindan servicios de ginecología y de imágenes.

Es importante aclarar, que si bien, para simplificar el acceso no será necesario presentar pedido médico, sí se recomienda realizar una consulta ginecológica, a la que se podrá acceder también sin coseguros durante este período.

Asimismo, es preciso indicar que las personas pueden optar por realizarse una o más de las prestaciones anteriormente enumeradas, de acuerdo a su edad y antecedentes, aunque no habrá límite de edad para acceder a ninguno de los estudios.

Se trata de la tercera campaña de salud de estas características, que se realiza en adhesión del 8 de marzo, que se suma a las realizadas en octubre en el marco del Córdoba Rosa.

La salud de las mujeres y las niñas es una de las líneas de cuidado priorizadas de esta gestión de Apross, en el marco de un eje de trabajo más general, de fortalecimiento de las estrategias de prevención y promoción de la salud para su comunidad afiliada.

Te puede interesar