8M: las actividades que habrá en la UNC para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Universidad 08 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Este 8 de Marzo la Universidad Nacional de Córdoba organiza diversas actividades con el objetivo de generar espacios de encuentro, reflexión y memoria sobre las desigualdades de género y violencias hacia las mujeres.
día de la mujer
8M: las actividades que habrá en la UNC para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Foto: Prensa UNC

Desde la Prensa UNC se informó que en el marco del Día Internacional de las Mujeres, este 8 de Marzo la Universidad Nacional de Córdoba organiza diversas actividades con el objetivo de generar espacios de encuentro, reflexión y memoria sobre las desigualdades de género y violencias hacia las mujeres y otras identidades sexogenéricas en el ámbito universitario y en la sociedad.

La agenda de actividades y acciones planificadas para este 8M son muy variadas y están organizadas por las distintas unidades académicas y dependencias de la UNC.

Incluyen documentales y cortos, concursos fotográficos y de escritos breves, intervenciones ecológicas, ciclos de charlas con especialistas, y encuentros de lectura para mujeres, entre otras propuestas destinadas a toda la comunidad universitaria y público en general.

UNC

Algunas de las actividades que se realizarán son:

Documental Brujas del Cordobazo / Museo de Antropología UNC
Con entrada libre y gratuita, el martes 7 de marzo a las 18 horas, en el Museo de Antropologías se proyectará el documental Brujas del Cordobazo, de Bibiana Fulchieri.

Un film que enriquece la mirada colectiva sobre la historia reciente de Córdoba, para hacer zoom en el protagonismo y la militancia de las mujeres que participaron del Cordobazo.
 
#MujeresQueCrean / Una semana dedicada a las mujeres en la FCEFyN
La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales impulsa la realización de la semana de la mujer en la ciencia, naturaleza y tecnología, que se llevará adelante entre el 6 y el 10 de marzo (excepto el miércoles 8, día de visibilización de la lucha por la igualdad de género). 

Bajo el lema #MujeresQueCrean, esta semana incluye intervenciones ecológicas, ciclos de charlas con especialistas, encuentros de lectura para mujeres y un show musical de cierre, entre otras actividades.
El Consejo Directivo declaró de interés institucional la Semana de la Mujer, y las personas que deseen participar de las actividades organizadas en ese marco podrán hacerlo sin que se les compute inasistencia a su lugar de trabajo o clase.
 
-#MujeresQuímicas /  Mes de las Mujeres en la FCQ
Se realizará un video presentación del corto "Mujeres en la Química: las pioneras", que se proyectará el martes 7, a las 11 horas en el auditorio de la FCQ. Luego, habrá una charla-debate.Durante el mes, también se hará un concurso de escritos breves (microrrelatos o poesías) y otro de fotografías inéditas. Las producciones deberán responder a la consigna “Mujeres en la Química”, y podrán participar docentes, nodocentes y estudiantes de la Facultad.

Desde fines de marzo, el Museo de Ciencias Interactivo (MCI) de la Facultad organizará una muestra de fotografías con imágenes que hayan participado del concurso.

festejo-día de la mujer

Que no sea un “Día de miércoles” / Centro Cultural de la UNC
El Centro Cultural de la UNC, dependiente de Cultura de Extensión Universitaria, organiza el ciclo de conciertos “Día de miércoles”,  todos los miércoles de marzo a las 20:00,  Patio de las Piedras ubicado en el recientemente inaugurado espacio universitario (Duarte Quirós 107)Este 8 de marzo, Guadalupe Gómez presenta en "Niña humanidad". Canciones y poesías Conmemorando el 8M.

Se trata de canciones propias en versiones acústicas y con programaciones, que pertenecen a su próximo disco a dúo con su compañero, el violinista Julio Gutiérrez, próximo a estrenarse. Se suman algunas versiones de músicas de compositoras latinoamericanas no muy difundidas, y poesías de Claudia Masin y Cristina Peri Rossi. Con la presencia y el testimonio de Valentina Macchietto, activista feminista,  integrante fundadora del Movimiento de Mujeres de Cba. Entrada libre y gratuita. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar