Estudiantes universitarios realizarán prácticas en los Centros de Salud

Universidad 10 de marzo de 2023 Por El Objetivo
La Municipalidad rubricó un convenio de colaboración docente con el Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba (IUCBC). El acuerdo contempla también instancias de capacitación profesional para los integrantes de los equipos de salud.
convenio-practicas -universitarias_ prensa Municipalidad
Liliana Montero , viceintendente Daniel Passerini y Dr Luis María Amuchástegui. Foto: prensa Municipalidad

En lo que forma parte ya de una política pública de gestión en alianza con las universidades, la Municipalidad firmó un convenio de colaboración docente con el Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba (IUCBC) para que estudiantes de Medicina y de Enfermería puedan realizar sus prácticas de grado en Atención Primaria de la Salud (APS) en los centros de salud de la ciudad.

El acuerdo contempla también que los profesionales de los equipos de salud municipales puedan acceder a instancias de capacitación en el prestigioso instituto, con sede en avenida Naciones Unidas 420, de barrio Parque Vélez Sársfield.

Por parte de la Municipalidad firmaron el viceintendente Daniel Passerini y la titular de la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, Liliana Montero, quienes destacaron esta nueva experiencia de articulación e intercambio entre el Estado y la sociedad. En representación de IUCBC lo rubricó Dr Luis María Amuchástegui, acompañado por el coordinador del Pregrado, Matías Mayoraz y la secretaria académica Mariana Ferrando.

Compromiso mutuo

De acuerdo al convenio, la Secretaría pondrá a disposición del programa de formación los centros de salud que dependen de la Dirección de Atención Primaria de la Salud donde los profesionales de Medicina y de Enfermería hubieran aceptado voluntariamente participar, y el Instituto se compromete a contribuir en la capacitación de los tutores y del personal municipal a través de cursos y maestrías, como así también a “certificar de manera oficial la participación académica de los agentes en la formación de los alumnos / residentes”.

El convenio tiene una vigencia de 24 meses, renovable automáticamente si así lo definen ambas partes.

Te puede interesar