Federal A: Sportivo Belgrano arrancó el torneo ganándole con claridad a DePro

Deportes 12 de marzo de 2023 Por El Objetivo
En San Francisco Sportivo Belgrano goleó por 3 a 0 a Defensores de Pronunciamiento, en el comienzo de la Zona 3 del Torneo Federal A. Flores, de penal, Gancedo, y Barrionuevo fueron los goleadores de "La Verde".
EL OBJETIVO FOTO SPORTIVO BELGRANO DEPRO 120323 1
Sportivo Belgrano derroto a DePro en convincente actuación. Foto: Gentileza diariosports.com.ar

En cotejo correspondiente a la primera fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano superó en el marcador y el juego a Defensores de Pronunciamiento en una tarde de mucho calor. El resultado marcó la distancia que hubo entre los equipos en materia de poder ofensivo.

Desde el primer minuto Sportivo Belgrano se insinuó más peligroso. Fue así que a los 4 minutos Higuita salvó su arco ante un remate de Bonet. El primer cuarto de hora fue claramente para el local, porque supo mover la pelota buscando profundidad. DePro se acomodó a las circunstancias y poco a poco comenzó a encontrar a Laureiro, quien supo llevar a su equipo ante el arquero Martina con un par de buenas habilitaciones.

Pero el rigor de la temperatura pareció impactar en el rendimiento de ambas escuadras y promediando la etapa se transitó por un período de imprecisiones y falta de aproximaciones ante los arcos.

Sobre los 38 minutos, Muscio recibió en el área y cuando intentaba enfrentar al arquero Higuita sufrió un agarrón. Bien ubicado el árbitro Núñez sancionó el penal, que fue convertido por Flores con tiro a la derecha del portero visitante.

La etapa cerró con un zapatazo de Giménez que pegó en el travesaño, cerrando una meritoria tarea del ex Talleres, que jugando como “5” supo hacer jugar a sus compañeros.

En el reinicio del juego DePro buscó en el banco alternativas para torcer el resultado, pero el local comenzó a encontrar facilidades por las bandas. Fue así que a los 18, Muscio desbordó por derecha, su centro cayó cerca de la línea de gol, complicando el despeje de Higuita y Gancedo clavó el segundo gol de "La Verde" con un zurdazo inapelable.

Hubo luego una nueva tanda de cambios que no alteraron el desarrollo del juego, con un Sportivo tratando de controlar las acciones y con un DePro que empezaba a sentir el desgaste físico en la agobiante tarde sanfrancisqueña.

A los 39 minutos, Núñez puso un pase profundo que aprovechó Barrionuevo, superando la salida desesperada de Higuita, poniendo el tercer tanto para el local.

Sportivo Belgrano arrancó de buena manera una nueva campaña en el Torneo Federal A, con algunos interesantes pasajes y una contundencia que fue suficiente para derrotar a un DePro que se fue desdibujando con el paso de los minutos.

Síntesis:

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Kevin Gallardo, Mauro Orué, Brian Flores, Mariano Gancedo; Nicolás Muscio, Jeremías Giménez, Martín Argüello, Gonzalo Ramírez; Juan Bonet, Tomás Attis DT: Ariel Giaccone.

Defensores de Pronunciamiento: Alejandro Higuita; Yair Gurnel, Milton Álvez, Daniel Galvani, Maximiliano Villagrán; Enzo Serrano, Pablo Hofstetter, Johan Laureiro, Agustín Pastorelli; Juan Cruz Anastasio, Ramiro Pelaytay DT: Ricardo De Angelis

Goles: Primer tiempo: 40 min. Flores (SB) de penal. Segundo tiempo: 18 min. Gancedo (SB), 39 min. Barrionuevo (SB)

Cambios: Segundo tiempo: Damián Sánchez por Milton Álvez (DePro), Juan José Carabalí por Enzo Serrano (DePro), Ignacio Dursso por Ramiro Pelaytay (DePro), Tomás Federico por Martín Argüello (SB), Ezequiel Barrionuevo por Gonzalo Ramírez (SB), Enzo Martínez por Agustin Pastorelli (DePro), Axel Musarella por Nicolás Muscio (SB), Diego Núñez  por  Tomás Attis (SB), Lautaro Robles por Juan Anastasio (DePro), Gastón Monserrat por Juan Bonet (SB)

Amonestados: Villagrán (DePro), Gurnel (DePro)

Árbitro: Pablo Núñez (San Juan)

Estadio: Juan Pablo Francia (San Francisco, Córdoba)

Te puede interesar